¿Qué herramientas necesita una empresa para poder trabajar en época de confinamiento?

¿Qué herramientas necesita una empresa para poder trabajar en época de confinamiento?

Durante el confinamiento obligatorio provocado por la COVID-19 han surgido muchos cambios en cuanto a las metodologías de trabajo. Al no poder asistir a las oficinas de forma presencial, todo el sistema ha tenido que cambiar, por ello el personal de las empresas se han adaptado a los nuevos mecanismos que la tecnología ofrece.

En PymeOnline sabemos lo complejo que ha resultado el teletrabajo para muchas marcas, por ello te contamos sobre las herramientas indispensables que harán de tu día algo más sencillo. Es importante recalcar que, para mantener una buena ejecución de los diversos objetivos, es necesario contar con la comunicación oportuna, efectiva y adecuada.

Por otra parte, también es indispensable tener herramientas que contribuyan con el orden o priorización de objetivos. De esta manera todas las tareas a realizar podrán estar monitoreadas sin la necesidad de un contacto físico. Para estos puntos expuestos con anterioridad existe solución aún en la distancia, es por ello que te contamos todo lo que debes saber sobre las herramientas más efectivas para el teletrabajo. 

Tipos de herramientas fundamentales para el cumplimiento de objetivos en el teletrabajo

Tal y como mencionamos con anterioridad existen diversos tipos de herramientas fundamentales para el cumplimiento de objetivos en el teletrabajo, las cuales se pueden dividir en dos grandes tipos:

1. Herramientas de comunicación

Como su propia categoría lo indica, se trata de herramientas de comunicación capaces de brindar un canal comunicacional efectivo no solo entre trabajadores, sino también entre los clientes y la propia empresa. Entre los más populares se encuentran:

  • WebRTC. Web RTC o Web Real Time Communications (Comunicaciones Web en Tiempo Real) es una tecnología de comunicaciones que ahora está disponible para todos los usuarios de los principales navegadores web (Chrome, Edge, Safari, FireFox). WebRTC permite a los usuarios web comunicarse solo con su navegador web, sin la necesidad de otras aplicaciones de comunicación.
  • Zoom: podría ser considerado como uno de los grandes resurgimientos del año 2020, ya que permite la comunicación efectiva a través del audio y video de una gran comunidad de personas. Además de contar con herramientas como compartir pantalla, conferencias y demás opciones dinámicas.
  • Skype: se trata de un software comercializado por Windows con un poco más de fama y reconocimiento. También permite la comunicación de diversas personas en cualquier parte del mundo, con la particularidad de poder hacer llamadas a números internacionales. En otras palabras, conecta Internet con las plataformas comunicativas comerciales en otros países.
  • Google meet: es una nueva versión de lo que antes se conocía como Hangouts, ya que se trata de un servicio de videotelefonía desarrollado por Google con la intención de incluir la versión clásica del chat con el video.
  • Dirección IP y escritorios remotos: en este caso, diversas empresas de comunicación han ofrecido una cantidad significativa de software, los cuales bajo distintas direcciones IP y escritorios remotos han permitido la comunicación como si los empleados estuviesen dentro de la empresa. Es decir que no solo tienen acceso a sus documentos de trabajo, sino que cuentan con sus herramientas del intranet.
Qué es WebRTC ?

2. Ordenar información y procesos

Además de la comunicación efectiva, es necesario contar con plataformas que permitan el orden de las tareas a cumplir, por ello existen plataformas como:

  • Trello: de forma técnica se podría decir que se trata de un software de administración de proyectos apta para iOs y Android, pero también con interfaz web. Bajo tarjetas se pueden administrar diversas actividades, conocer el estado de un flujo de trabajo en tiempo real, calendarizar y determinar tiempos de entrega.
  • Asana: se trata de una aplicación móvil y web, creada con la finalidad de optimizar los procesos comunicativos dentro de una empresa, además de la colaboración de los equipos. Inició como una plataforma para mejorar las actividades asignadas a empleados de Facebook y terminó siendo un éxito.

Si deseas obtener más información sobre los diversos mecanismos para mejorar el cumplimiento de objetivos en tu empresa no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *