Ventajas del mantenimiento informático para Pymes

Manejar un negocio exitoso en la era digital puede ser un desafío. Cada día surgen nuevas tecnologías y las empresas deben mantenerse actualizadas para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Pero los propietarios y responsables de cualquier pyme tienen muchas cosas que hacer, normalmente demasiadas como para preocuparse del mantenimiento de los equipos informáticos. De hecho, esto es algo que se pasa por alto y, solamente cuando algo falla y provoca un problema, se piensa en ello.

La cuestión es que el mantenimiento informático es fundamental para que todo fluya con normalidad y evitar problemas que no solo pueden paralizar la empresa (parcial o totalmente), sino que pueden dar como resultado importantes gastos y pérdidas. 

Ventajas de realizar mantenimiento informático para las pymes

Las principales ventajas de realizar mantenimiento informático para las pymes incluyen la reducción del tiempo de inactividad debido a fallos del sistema o recuperación de datos, ahorro de costes en caso de tener que sustituir un equipo y el incremento de la productividad (con su consecuencia incremento de los beneficios), entre otras. Puedes obtener más información sobre mantenimiento informático en Barcelona en oceano-it.es. 

Reducción del tiempo de inactividad

 El mantenimiento de los equipos requiere tiempo durante el cual los equipos estarán inoperativos. Sin embargo, si no se realiza este mantenimiento los equipos, los procesos empezarán a ir cada vez  más lentos. Si, además, el equipo falla o tiene un fallo grave, arreglarlo puede llevar mucho más tiempo del que hubiera supuesto la realización del mantenimiento. 

Ahorro de costes

El tiempo de inactividad no solo es perjudicial para un negocio, sino que también es costoso. Esto incluye reducción de los beneficios y/o pago de horas extra, solicitud urgente de servicios y de equipo, etc.

Sin embargo, el mantenimiento se puede realizar de manera controlada, en las horas en las que menos actividad haya o incluso fuera del horario laboral para evitar paradas o reducir su efecto. 

Incremento de la productividad 

La realización de labores de mantenimiento de los equipos informáticos trae consigo un notable incremento de la productividad, puesto que estos pueden funcionar como el primer día, incluso mejor, si se van implementando las mejoras disponibles. 

Aumento de la seguridad

La mayoría de los equipos informáticos están conectados a Internet. Eso implica una exposición diaria a virus y ataques que pueden crear auténticos quebraderos de cabeza. Un buen antivirus no siempre es suficiente. Con un buen mantenimiento, los equipos están mucho más protegidos, ya que se mantienen limpios y actualizados. 

Contratar servicios profesionales para el mantenimiento de equipos informáticos

Una buena solución para mantener los equipos al día es contratar servicios profesionales para el   de equipos informáticos. Los servicios informáticos para empresas se ocupan de mantener los equipos al día sin que haya que preocuparse de nada más. Un coste que, con mucho, compensa los efectos de un fallo o un ciberataque. 

Cuando se contratan servicios mantenimiento de equipos informáticos ya no es necesario preocuparse por buscar ayuda si la red se ralentiza o si surge un bloqueo del sistema. Simplemente hay que puede al servicio de asistencia, en cualquier momento, para solucionar el problema. 

Leave a Reply