Una solución para la crisis económica con los préstamos  personales

Una solución para la crisis económica con los préstamos personales

23 agosto, 2020 0 Por Rubén Santaella

Últimamente se ha notado un notable incremento en la solicitud de préstamos personales en nuestro país, concretamente en zonas del sur como Jaén, Málaga y Elche.

Generalmente estos se producen por una bajada de la tasa de interés, pero este año tan atípico es diferente. Las deudas y la ausencia de un ingreso como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19 han sido la razón principal por la que se necesita una financiación extra a través de un medio como los préstamos personales.

En algunas zonas, la tasa de desempleo ha aumentado hasta niveles históricos y muchas familias deben pagar sus hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos. Esto hace que demasiadas personas se encuentren en una situación económica crítica con un gran retraso en sus pagos.

La mala gestión del Estado y la evidente descoordinación en todas y cada de las medidas tomadas para hacer frente a la crisis del coronavirus se evidencia en el aumento de paro histórico, la caída tan brusca del PIB y la cantidad de empresas que se han visto (y se verán) abocadas al cierre, sin recibir a tiempo (o sin siquiera recibir) las ayudas del Gobierno que si están recibiendo muchos otros emprendedores de Europa, pese a las millonarias ayudas recibidas por la U.E.

Debido a esto, los préstamos personales en Elche han sido una buena elección de muchos para cubrir sus gastos y borrar sus deudas de la lista de morosidad.

Qué puedes hacer para lidiar con tus deudas

Establece prioridades

Debes reconocer que frente a una deuda, es necesario limitar tus gastos y destinar tus ingresos a los gastos básicos de tu vida diaria, como comida, renta, servicios del hogar y el transporte. Las prioridades pueden variar dependiendo de tu situación.Es conveniente que tomes un tiempo para pensar en qué posición económica te encuentras y cuáles son los límites necesarios para realizar tus gastos. Si te cuesta discernir estas situaciones, revisa qué es con lo que no puedes vivir si no lo pagas.

Crea un presupuesto

Los presupuestos son una herramienta básica, pero tienen un gran potencial para mantener tus finanzas en orden. Lo importante, es seguir rigurosamente las metas que establezcas en él.Puedes descargar una app en tu móvil o una plantilla en la web y en ella escribir todos tus ingresos mensuales. Luego establece una categoría para cada pago y distribuye tus ganancias de acuerdo a todos tus gastos. Esto te ayudará a organizarte y tener un mayor control de tu dinero.

Solicita préstamos

Ante una situación económica crítica, muchos se preguntan si es conveniente o no solicitar un préstamo personal. Las personas tienen miedo a comprometer sus ingresos con una mayor cantidad de deudas, pero muchas veces puede ser una solución efectiva para invertir en un emprendimiento que pueda generarte una nueva fuente de ingresos.Los préstamos personales son útiles para cubrir aquellas deudas urgentes, así podrías conseguir mejores condiciones de pagos y contratos. Lo recomendable es evitar hacer un mal uso de tus préstamos y buscar las mejores ofertas. Los préstamos personales en Málaga pueden ser de gran ayuda para encontrar los mejores y más baratos préstamos.En caso de no poder solicitar un préstamo personal, puede que te encuentres en un fichero de morosidad como ASNEF. Pero no debes preocuparte, existen soluciones al respecto que pueden ayudarte a salir del listado fácilmente.

¿Qué es una lista de morosos ?

Es un fichero de morosidad en el que se encuentran registradas todas aquellas personas físicas y jurídicas que han incumplido con los pagos de un recibo, cuota o deuda. Esta lista es consultada por las empresas y entidades financieras para estimar el riesgo que puede existir al establecer un contrato de relación financiera con un cliente.Estar en una lista de morosidad puede traer muchos problemas e inconvenientes al momento de necesitar algún tipo de financiación. Es importante conocer si te encuentras en una lista de morosidad como la de asnef, la cual afecta principalmente a las personas físicas. Pero ¿cómo saber si estoy en ASNEF? Hoy en día existen derechos que te permiten solicitarle al fichero una lista de morosidad. Aquí se encuentra toda la información necesaria para conocer si estás en una lista de morosidad. Es un proceso largo, pero no imposible.

¿Cómo salir de una lista de morosidad?

A pesar de que existen empresas financieras que pueden brindarte apoyo económico mediante préstamos personales personales en Jaén y en otras zonas de España. Es necesario tener en cuenta que tu objetivo debe ser salir de la lista de morosidad. Para ello debes pagar las deudas atrasadas y hacérselo saber a ASNEF o a la compañía donde has sido incluido. Por lo general después de realizar este proceso, la empresa correspondiente debe actualizar la lista de morosidad para que no aparezcas en ella.Si te encuentras en ASNEF, lo mejor es saldar tus deudas lo más pronto posible, con el fin de evitar problemas con las entidades financieras en un futuro. De esta manera podrás disfrutar de los créditos ya sea para adquirir un bien o realizar una gran inversión.No te olvides de realizar el proceso junto con un profesional. Es la persona más adecuada para brindarte información y ayuda para conseguir resultados rápidos y efectivos.