H&M abandona Rusia e inicia un proceso de liquidación total del negocio en el país

H&M ha hecho publico en un comunicado que está tomando todos los pasos necesarios para abandonar el país de manera definitiva y completa.

Como ya comunicó el 2 de marzo de 2022, el Grupo H&M detuvo todas las ventas en Rusia. Dados los desafíos operativos actuales y un futuro impredecible, la compañía anunció ayer que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país.  

H&M Group opera en Rusia desde 2009. La compañía lamenta que el negocio no pueda continuar en las circunstancias actuales y que muchos clientes y trabajadores se vean afectados como consecuencia del cierre total. El enfoque ahora es garantizar una liquidación responsable de las operaciones y apoyar a todos los  involucrados de la mejor manera posible en los próximos meses.   

“Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual. Estamos profundamente entristecidos por el impacto que esto tendrá en nuestros colaboradores y muy agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación. Además, queremos agradecer a nuestros clientes por su apoyo a lo largo de los años”, dice Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M.   

Como parte del proceso de liquidación, la intención es reabrir temporalmente las tiendas físicas por un período de tiempo limitado para vender el inventario restante en Rusia. Se espera que la liquidación completa genere costos para el grupo H&M por un total de aproximadamente 2 BSEK, de los cuales aproximadamente 1 BSEK tendrá un impacto en el flujo de caja. El monto total se incluirá como costos únicos en los resultados del tercer trimestre de 2022. 

Leave a Reply