Amazon denuncia a más de 10.000 grupos de Facebook por traficar con reseñas falsas

Amazon ha presentado una demanda contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook que estaban intentando organizar una red ilegal de reseñas falsas a cambio de dinero o productos gratis.

Estos grupos se dedicaban a reclutar a gente a través de Facebook que estuviera dispuesta a publicar “fake reviews” en productios de Amazon a cambio de un incentivo económico. Amazon ha anunciado que utilizara la información que ha obtenido de esta investigación para eliminar todas las reseñas publicadas por estos grupos. Esto ha sido posible gracias a la avanzada tecnología de Amazon para detectar los fraudes y a un grupo de expertos que están constantemente monitorizando este tema.

“Nuestro equipo elimina millones de reseñas sospechosas antes de que los usuarios las puedan ver. Con esta demanda queremos dar un paso más para acabar con los criminales que organizan estas acciones a través de las redes sociales” explicaba Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Selling Partner Service.

Uno de los grupos identificados en esta demanda es el “Amazon Product Review” que contaba con más de 43.000 miembros hasta que Meta lo elimino a principios de este 2022. Las investigaciones de Amazon han revelado que los administradores de este grupo intentaban esconder sus actividades para que no les detectará Facebook.

Amazon tiene a una plantilla de más de 12.000 empleados en todo el mundo que se dedica a perseguir el fraude en su Marketplace. Revisan grupos sospechosos a través de todas las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok y Twitter). Desde 2020, Amazon ha denunciado a más de 10.000 grupos que publicaban reseñas falsas.

Fuente: eShow Magazine

Leave a Reply