El 60 % de los vendedores online reorganizan sus rutas de abastecimiento, mientras que el 39 % aumenta sus propios precios.
Actualmente, el mundo está experimentando tasas de inflación récord y el aumento de los precios de los recursos causado, entre otras cosas, por la guerra de Rusia contra Ucrania y la situación volátil resultante en los mercados mundiales de alimentos y materias primas. La inflación en Alemania, por ejemplo, fue del 7,9% en el mes de mayo, y los precios al consumidor de ciertos bienes como la energía aumentaron hasta un 38% en comparación con mayo de 2021.
La situación en los Estados Unidos es similar, donde las tasas de inflación han alcanzado el niveles más altos desde principios de la década de 1980, según Forbes. Los consumidores sienten el aumento de precios cada vez que van a la tienda: los precios de comestibles y artículos de uso diario han alcanzado en parte niveles récord. Pero, ¿Qué pasa con el comercio electrónico? ¿Cómo hacen frente los vendedores online al aumento de los precios de la energía, los proveedores y los recursos? EcommerceBytes ha realizado una encuesta entre los eCommerce de donde se extraen los siguientes puntos:
Los resultados de la encuesta muestran que los vendedores online han encontrado varias estrategias diferentes sobre cómo lidiar con el aumento de los precios de la gasolina y los bienes, y la mayoría de ellos ha reaccionado de una forma u otra: solo el 11% de los encuestados afirma que no tomó ninguna medida. De hecho, la mayoría de los eCommerce reaccionaron con una simplificación de los procesos. El 60% de los entrevistados refinaron sus rutas de abastecimiento o realizaron menos viajes para obtener su inventario, y otro 29% redujo la cantidad de viajes para el envío de pedidos.
Otra gran medida fue la transmisión del aumento de los precios de los recursos. El 39 % de los vendedores online reaccionó al aumento de los precios de los combustibles y el inventario elevando los precios de sus propios artículos en oferta.
Otro 31% aumentó sus tarifas de envío y entrega a domicilio. Renunciar generalmente no era una alternativa: Solo el 3% de los encuestados afirmó que dejó de vender productos en su plataforma. A los entrevistados también se les pidió que dejaran comentarios sobre qué estaban haciendo exactamente de manera diferente ahora. Muchos comentaron que redujeron el área de donde obtienen sus productos, otros afirmaron que ahora dependían del abastecimiento en línea.