Primera junta de accionistas de Marta Ortega al frente de Inditex: apuesta por lo renovable

Inditex anuncia su primera operación de entrada en el capital de una start-up innovadora, CIRC, que impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo.

Por esta vía, Inditex apoya el desarrollo de una tecnología que permitirá reciclar productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil. La Junta General de Accionistas de Inditex, reunida el 12 de julio en la sede de la compañía en Arteixo, aprobó las cuentas del ejercicio 2021 y la distribución de un dividendo total de 0,93 euros por acción. La Junta ratificó también el nombramiento de Marta Ortega  como presidenta de Inditex y de Óscar García Maceiras como consejero delegado.

En su intervención ante los accionistas, la presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, afirmó: “Tenemos en nuestras manos una tremenda responsabilidad y un gran futuro por delante, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. […] Somos responsables ante la sociedad y debemos, pero sobre todo queremos, generar un impacto positivo. No sólo en el presente, también en la herencia que dejamos para el futuro”.

Mientras que Óscar García Maceiras aseguró que nuestro modelo de negocio se encuentra actualmente a pleno rendimiento y tenemos un enorme potencial de desarrollo futuro, gracias a un excelente desempeño comercial basado en los factores diferenciales de Inditex: nuestra propuesta de moda, la experiencia de compra que proporcionamos a nuestros clientes, la apuesta firme por la sostenibilidad y el compromiso de nuestros equipos”.

Entrada en el capital en una start-up disruptiva de reciclaje

En el ámbito de la innovación y la decidida apuesta por la sostenibilidad, el consejero delegado de Inditex anunció hoy la entrada del Grupo en el capital de CIRC, una start-up innovadora que impulsa una tecnología disruptiva de reciclaje. Esta tecnología permitirá resolver uno de los retos a los que se enfrenta la industria textil: el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, como el poliéster y el algodón, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para su utilización por la industria textil.

Inditex ha participado de forma activa en una ronda de financiación en la que CIRC ha logrado un significativo respaldo por parte de inversores relevantes que abre la vía al escalado industrial de esta tecnología. Esta toma de participación es la primera acción de esta naturaleza que realiza Inditex, en el marco de su Sustainability Innovation Hub, y abre esta posibilidad como vía de estímulo por parte del Grupo a la innovación tecnológica. Mediante esta fórmula, Inditex aporta su experiencia y posicionamiento para acelerar el escalado de soluciones dirigidas a avanzar en la circularidad de su modelo de negocio.

Leave a Reply