Claves para que el turismo con UK mejore en unos meses

Claves para que el turismo con UK mejore en unos meses

Sin duda alguna, la situación turística con UK es un tema que no ha dejado de estar en discusión, incluso desde antes de que comenzaran a suavizarse las restricciones por la pandemia en España. Esto se debe a que los turistas británicos son los extranjeros que más vacacionan en nuestro país, sobre todo en el territorio malagueño. Muchas empresas de hostelería, hoteles, malaga transfers, tour operadores, etc. son muy conscientes de ello.

Para lograr un retorno efectivo de los británicos a las costas, es necesario considerar las siguientes claves:

1. Éxito en la campaña de vacunación

Se tiene previsto que junio sea el mes en el que los británicos regresen a vacacionar a Málaga, pero para que esto suceda se debe acelerar la campaña de vacunación. Es decir, Gran Bretaña espera reciprocidad por parte de los demás países, ya que la estrategia que implementó para conseguir la inmunidad del virus ha sido un éxito en ese territorio.

Es por ello que el momento crucial será en junio, ya que los ingleses están ansiosos por visitar durante el verano lugares donde se les garanticen seguridad sanitaria. Es por esto que como el turismo en esta entidad depende en gran medida de esta nacionalidad, para esa fecha los resultados de los test deben ser los mejores.

2. Hacer un corredor verde para los británicos

Los expertos de turismo, así como las autoridades más resaltantes del gremio, están de acuerdo en que España debe hacer todo lo necesario para permitir el ingreso de los británicos inmunizados contra el Covid-19. Esto incluso, si la Unión Europea no llega a un acuerdo respecto al pasaporte de coronavirus. Cuyo objetivo es proporcionar una prueba fidedigna de que una persona que desea circular por la UE ha sido vacunada.

3. Vacaciones después del confinamiento

Las autoridades turísticas de Costa del Sol están conscientes que la economía británica también se ha visto fuertemente golpeada y que el valor de la libra ha presentado negativos importantes. Sin embargo, se confía en los deseos que tienen los ingleses por volver a disfrutar de unas vacaciones después de un año de confinamiento y restricciones.

4. Estar en verde según el semáforo COVID

Con una tasa de vacunación del 22,6%, el Gobierno de UK hizo el lanzamiento de un semáforo COVID, que clasifica a los países según los colores verde, ámbar y rojo, siendo este último la peor calificación. Dependiendo de ello, los viajeros deberán acatar una serie de obligaciones si viajan a esos destinos.

Color verde

El viajero deberá hacerse un test previo al tomar un vuelo de retorno al Reino Unido. Además, al segundo día de su llegada se someterá a otro PCR, pero no debe estar en cuarentena. Igualmente cabe destacar que, si eligen viajar a un país en verde, los gastos por las pruebas médicas se reducirán en un 50%.

Ámbar

Además del test de PCR que se debe realizar antes del regreso y después de su llegada, el ciudadano que decida viajar a un país calificado en el color ámbar debe hacer cuarentena domiciliaria por 10 días. Adicionalmente, deberá realizarse otra prueba al pasar ocho días de su retorno.

También tendrá la posibilidad de realizarse una prueba privada al quinto día, si el resultado es negativo el autoaislamiento terminará antes de lo estipulado.

Rojo

Los residentes que elijan destinos marcados en rojo deben hacer confinamiento obligatorio por diez días y en un hotel autorizado para ello junto al aeropuerto. Por otra parte, las pruebas médicas deben hacerse igual que en el color ámbar, con la diferencia a que no tendrá la opción del test privado al quinto día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *