Walmart comprará el 7,5% de TikTok

El gigante minorista estadounidense señala que proporcionará a esta firma su conocimiento sobre comercio electrónico, pagos y otros servicios omnicanal.

Walmart se ha mostrado “entusiasmado” con esta “posible inversión” y ha precisado que, a falta de pulir el acuerdo final, adquirirá el 7,5% de TikTok Global y proporcionará a esta firma su conocimiento sobre comercio electrónico, pagos y otros servicios omnicanal.

Asimismo, el CEO del minorista, Doug McMillon, se convertirá en uno de los cinco miembros del Consejo de Administración de la empresa recién creada. La transacción final deberá ser aprobada por las agencias gubernamentales pertinentes de EE.UU.

“Creemos que este acuerdo beneficiará a Estados Unidos de muchas maneras, incluida la creación de más de 25.000 puestos de trabajo y el abono de 5.000 millones de dólares en impuestos al Tesoro del país, así como la continuación del desarrollo de productos innovadores y emocionantes para que la gente los disfrute en todo el mundo”, indica la enseña estadounidense.

“TikTok ha deleitado a cientos de millones de usuarios y creadores en todo el mundo, y esperamos crear una experiencia aún más emocionante para esa comunidad. Esta asociación le brindará a Walmart una forma importante de expandir nuestro alcance y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro marketplace de terceros, negocios de fulfillment y publicidad”, añade el retailer.

Por su parte, TikTok ha aplaudido también este acuerdo que “resuelve las preocupaciones de seguridad de la Administración de EE. UU. y las dudas sobre el futuro de TikTok” en este país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*