Traslado de servidor por problemas técnicos

Bueno, bueno,… aquí estamos de nuevo.

Pedimos disculpas a todos, porque hemos tenido serios problemas técnicos en el antiguo servidor con el que estábamos trabajando, STRATO. Esto pasa por adquirir servicios baratos sin preocuparse antes de informarse un poco de los servicios ofrecidos, del feedback de clientes, de los resultados de otras páginas, …

Nosotros llevamos trabajando con esta empresa desde hace más de un año y hemos tenido varios problemas menores, pero todos se pudieron solucionar. Sin embargo en esta ocasión ya ha sido la leche. Hace un mes la página se cayó sin previo aviso, sin tocar nada. Seguramente cambiaron algún protocolo o función en el servidor, sin avisar, y la web se vino abajo. Después de varios días sin web y sin posibilidad de comunicarse con el servicio técnico, conseguimos solucionarlo nosotros, sin ayuda externa.

Y en este punto es donde radica el problema grave que tiene STRATO. No creo que el servicio falle más o menos que cualquier otro servicio, pero lo que es evidente es que ofrecen el peor servicio de atención al cliente que he visto jamás. El número de teléfono que proporcionan, después de dar un millón de vueltas por la web (porque lo tienen bien escondido) es totalmente inútil. Nadie responde nunca. Sólo tienen una grabación de una persona que no habla muy bien castellano, diciendo encima algo así como: “Debido a lo bueno que son nuestros productos, tenemos tantas demanda que no podemos atenderte“… ¡cágate!

Problemas son Strato alojamiento webEn este punto, sólo queda recurrir al correo electrónico. ¿Pero cuál creéis que es resultado?… exacto, el mismo. A los pocos días recibes un correo explicándote que debido a la alta demanda, toman nota de tu incidencia y ya te responderán si eso. Como te lo digo. Además el correo automático tarda varios días en llegar… ¡¡varios días!! Pero coño, si es automático, ¿Cómo puede tardar 24 horas en llegar para decirte que te esperes sentado?

¿Se puede mejorar esto? Pues si. Seguimos para bingo. Al final consigo contactar con el servicio técnico, llamando 10 veces al día y dejando sonar el teléfono durante horas. Me atiende un técnico joven, desenvuelto, ágil, pero si tener ni la más pajolera idea de lo que habla. Le comento el problema y la respuesta me dejó con las “patas colgando”: -“Eso lo tiene que saber usted hacer, ya que ha contratado un servidor profesional y se le presuponen conocimientos. De todas formas, si no sabe, le mando un enlace al manual online de PHP para que se lo lea y aprenda a hacerlo. Si no le parece bien ponga una reclamación, pero yo no sé hacerlo y nadie va a hacerlo desde aquí“. Lo peor de esto no es la falta de empatía por llevar días esperando, ni siquiera la falta de conocimientos técnicos… lo peor de esto es que el problema era en la configuración de APACHE, y el acceso al fichero conf.php es exclusivo del servidor, no puede acceder el cliente, por lo que no estaba en mi mano solucionar el problema. Para rizar el rizo, al terminar la conversación siempre tienes oportunidad de dar una calificación del servidor ofrecido, pero en esta ocasión, porque algún error técnico, supongo, la llamada se colgó sin más. ¡Qué raro!

No se vayan todavía… ¡Aún hay más! Por supuesto me puse rápidamente a cambiar dominios y cerrar cuentas en STRATO, ya que había agotado todas las vías de negociación. Sin embargo no me quedé contento hasta que publiqué un par de tuits comentando mi experiencia… ¡qué menos! Pues bien. A los cinco minutos me responden con un mensaje privado, pidiéndome que por favor les explique cual es el problema y les envíe un escrito a la cuenta redessociales@strato.com. Estuve por abandonar, pero me dije… qué demonios, vamos a hacer ese escrito, porque aunque mi decisión de largarme era irrevocable, siempre estamos atiendo de tocar alguna fibra sensible dentro de la empresa y que mejoren sus servicios.

Pues bien, envié el correo el pasado jueves, detallando todo lo que me había ocurrido, y ¿sabéis qué? Todavía estoy esperando. Parece que debido a la alta demanda por la calidad de sus servicios, no pueden contestarme 🙁

PD. Por cierto, me puse a investigar un poco a posteriori (mal hecho por mi parte) y es inmensa la lista de quejas sobre este proveedor. Vosotros mismos… Estas son algunas perlas que he encontrado buscando cinco minutos. Por supuesto no he tocado nada el texto original y he dejado un enlace a cada uno de los hilos de donde he sacado la información:

Para darte de baja son todo problemas y nunca les llega o la reciben tarde por lo que te obligan al pago de todo un año anticiado a precio ya sin la oferta de captación.
Ademas son todo amenazas incluso insultos, INCREIBLE!!!” – http://www.comunidadhosting.com/t/strato-alojamiento-es.6935/

“Strato-Alojamiento.es no te la recomiendo por nada del mundo, a mi me estafaron, hay que leer muy bien la letra pequeña.” – http://www.comunidadhosting.com/t/strato-alojamiento-es.6935/

…  mucho cuidado con dejarse seducir por los bajos precios por contratación de dominios de Strato si lo que queréis es sólo contratar dominios sin ningún otro servicio asociado.” – http://www.juan-capristan.net/blog/?p=345

” Yo también compré un dominio por 1 euro en STRATO (Alemania) y, al año, decidí no renovarlo…  Tal como dices, da igual, al año te llega una factura que asciende a casi 100 euros y te demandan judicialmente y te llaman continuamente por teléfono para reclamarte la… ¿deuda?” – http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=13292&sid=3985ddd1a0e4f6846e0c29c0d853f782

” … que la renovación del antiguo hosting queda anulada y ahora se NIEGAN a reembolsarme el importe que me habian cobrado por renovarme el dominio: 9,85 euros …” – http://forobeta.com/hospedaje-web/118628-me-debo-sentir-estafado-proveedor.html

 

5 Comments

  1. dlopez60508 6 junio, 2016
    • admin 11 junio, 2016
  2. Alberto 21 septiembre, 2016
    • admin 25 septiembre, 2016
  3. Ana 16 agosto, 2017