Bueno, bueno,… aquí estamos de nuevo.

Pedimos disculpas a todos, porque hemos tenido serios problemas técnicos en el antiguo servidor con el que estábamos trabajando, STRATO. Esto pasa por adquirir servicios baratos sin preocuparse antes de informarse un poco de los servicios ofrecidos, del feedback de clientes, de los resultados de otras páginas, …

Nosotros llevamos trabajando con esta empresa desde hace más de un año y hemos tenido varios problemas menores, pero todos se pudieron solucionar. Sin embargo en esta ocasión ya ha sido la leche. Hace un mes la página se cayó sin previo aviso, sin tocar nada. Seguramente cambiaron algún protocolo o función en el servidor, sin avisar, y la web se vino abajo. Después de varios días sin web y sin posibilidad de comunicarse con el servicio técnico, conseguimos solucionarlo nosotros, sin ayuda externa.

Y en este punto es donde radica el problema grave que tiene STRATO. No creo que el servicio falle más o menos que cualquier otro servicio, pero lo que es evidente es que ofrecen el peor servicio de atención al cliente que he visto jamás. El número de teléfono que proporcionan, después de dar un millón de vueltas por la web (porque lo tienen bien escondido) es totalmente inútil. Nadie responde nunca. Sólo tienen una grabación de una persona que no habla muy bien castellano, diciendo encima algo así como: «Debido a lo bueno que son nuestros productos, tenemos tantas demanda que no podemos atenderte«… ¡cágate!

Problemas son Strato alojamiento webEn este punto, sólo queda recurrir al correo electrónico. ¿Pero cuál creéis que es resultado?… exacto, el mismo. A los pocos días recibes un correo explicándote que debido a la alta demanda, toman nota de tu incidencia y ya te responderán si eso. Como te lo digo. Además el correo automático tarda varios días en llegar… ¡¡varios días!! Pero coño, si es automático, ¿Cómo puede tardar 24 horas en llegar para decirte que te esperes sentado?

¿Se puede mejorar esto? Pues si. Seguimos para bingo. Al final consigo contactar con el servicio técnico, llamando 10 veces al día y dejando sonar el teléfono durante horas. Me atiende un técnico joven, desenvuelto, ágil, pero si tener ni la más pajolera idea de lo que habla. Le comento el problema y la respuesta me dejó con las «patas colgando»: -«Eso lo tiene que saber usted hacer, ya que ha contratado un servidor profesional y se le presuponen conocimientos. De todas formas, si no sabe, le mando un enlace al manual online de PHP para que se lo lea y aprenda a hacerlo. Si no le parece bien ponga una reclamación, pero yo no sé hacerlo y nadie va a hacerlo desde aquí«. Lo peor de esto no es la falta de empatía por llevar días esperando, ni siquiera la falta de conocimientos técnicos… lo peor de esto es que el problema era en la configuración de APACHE, y el acceso al fichero conf.php es exclusivo del servidor, no puede acceder el cliente, por lo que no estaba en mi mano solucionar el problema. Para rizar el rizo, al terminar la conversación siempre tienes oportunidad de dar una calificación del servidor ofrecido, pero en esta ocasión, porque algún error técnico, supongo, la llamada se colgó sin más. ¡Qué raro!

No se vayan todavía… ¡Aún hay más! Por supuesto me puse rápidamente a cambiar dominios y cerrar cuentas en STRATO, ya que había agotado todas las vías de negociación. Sin embargo no me quedé contento hasta que publiqué un par de tuits comentando mi experiencia… ¡qué menos! Pues bien. A los cinco minutos me responden con un mensaje privado, pidiéndome que por favor les explique cual es el problema y les envíe un escrito a la cuenta redessociales@strato.com. Estuve por abandonar, pero me dije… qué demonios, vamos a hacer ese escrito, porque aunque mi decisión de largarme era irrevocable, siempre estamos atiendo de tocar alguna fibra sensible dentro de la empresa y que mejoren sus servicios.

Pues bien, envié el correo el pasado jueves, detallando todo lo que me había ocurrido, y ¿sabéis qué? Todavía estoy esperando. Parece que debido a la alta demanda por la calidad de sus servicios, no pueden contestarme 🙁

PD. Por cierto, me puse a investigar un poco a posteriori (mal hecho por mi parte) y es inmensa la lista de quejas sobre este proveedor. Vosotros mismos… Estas son algunas perlas que he encontrado buscando cinco minutos. Por supuesto no he tocado nada el texto original y he dejado un enlace a cada uno de los hilos de donde he sacado la información:

«Para darte de baja son todo problemas y nunca les llega o la reciben tarde por lo que te obligan al pago de todo un año anticiado a precio ya sin la oferta de captación.
Ademas son todo amenazas incluso insultos, INCREIBLE!!!» – http://www.comunidadhosting.com/t/strato-alojamiento-es.6935/

«Strato-Alojamiento.es no te la recomiendo por nada del mundo, a mi me estafaron, hay que leer muy bien la letra pequeña.» – http://www.comunidadhosting.com/t/strato-alojamiento-es.6935/

«…  mucho cuidado con dejarse seducir por los bajos precios por contratación de dominios de Strato si lo que queréis es sólo contratar dominios sin ningún otro servicio asociado.» – http://www.juan-capristan.net/blog/?p=345

» Yo también compré un dominio por 1 euro en STRATO (Alemania) y, al año, decidí no renovarlo…  Tal como dices, da igual, al año te llega una factura que asciende a casi 100 euros y te demandan judicialmente y te llaman continuamente por teléfono para reclamarte la… ¿deuda?» – http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=13292&sid=3985ddd1a0e4f6846e0c29c0d853f782

» … que la renovación del antiguo hosting queda anulada y ahora se NIEGAN a reembolsarme el importe que me habian cobrado por renovarme el dominio: 9,85 euros …» – http://forobeta.com/hospedaje-web/118628-me-debo-sentir-estafado-proveedor.html

 

5 comentario en “Traslado de servidor por problemas técnicos”
  1. Yo después de tener varios problemas con varios proveedores de hosting, y muchos quebraderos de cabeza, el mejor sistema es un OVH. Servicio técnico buenísimo y la web va muy rápido. Lo aconsejo.

    1. OVH nos parece una alternativa buena, pero hay muchas más opciones. Lo único que queríamos trasladar con este post es una mala experiencia y sobre todo, el comportamiento tan desagradable de los técnicos. Lamentable.
      Gracias por tu mensaje…

  2. Strato, una decepción. A nosotros se nos cayeron todas las páginas alojadas en el mismo, una y otra vez. Intentamos por todos los medios arreglar el problema y no nos dieron ninguna solución. Nos vimos obligados a cambiar de servidor y apuntar los dominios de nuevo. Por cierto, si compras un dominio dentro de Strato, olvídate de la posiblidad de modificar los NS si algún día pretendes mudarte, es decir, no puedes apuntarlos al nuevo servidor.

    1. Pues si Alberto, una auténtica impotencia. Además un cliente nuestro ha tenido un problema parecido con otro alojamiento @HostingerCOM… Es bueno que hagamos esto público para que más gente no caiga en la misma trampa. Nosotros trabajamos con decenas de empresas de alojamiento: One.com, 1&1.es, Hostagor, Hostalia, GoDaddy,… y nunca hemos tenido los mismo problemas que con estas dos. Gracias por el comentario

  3. Es cierto. Strato tiene un pésimo servicio técnico. Tan pésimo que, después de pedir la baja del hosting y dominio un mes y medio antes de su caducidad, van y me cobran el año siguiente. Enfin .. Lo mismo, varias llamadas y mensajes mas tarde me han echo caso y me han devuelto el pagado. Pero han sido mas de dos meses esperando. Aun tengo otra web alojada con ellos, aunque no haya tenido problemas de caídas ni nada, voy salir y mudarme a otro. Pero creo tendré el mismo problema como lo de la última vez. Esperemos que no 😉
    En relación a hostinger, flipé más. Habia comprado un dominio .xyz, monté una web de anuncios clasificados y, al cabo de unos pocos meses me cerraron la web. No podía acceder a nada. Hostinger pasó la «patata caliente» al dominio y los del dominio me escribian en inglés diciendo que estaba haciendo spam y que mi web no iba con sus normas. Vooví a escribir a hostinger pero se han descartado de todo el problema.
    Conclusión: me quedé sin web, sin ficheros y todo el trabajo perdido.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *