¿Por qué las residencias de ancianos en España tienen prioridad en el sistema de vacunación?

¿Por qué las residencias de ancianos en España tienen prioridad en el sistema de vacunación?

Cuando se trata de los adultos mayores sin duda alguna se hace referencia a una población susceptible a muchos aspectos de la cotidianidad, principalmente con la llegada de la COVID-19.

Esto se debe a que el sistema inmunológico con el pasar del tiempo deteriora su agudeza para responder ante agentes externos que podrían poner en riesgo su salud. Justo por esta causa las residencias de ancianos poseen prioridad en el sistema de vacunación. En pocas palabras, se reconocen como personal de riesgo y cuentan con un salvoconducto ineludible.

Además, cuando se trata de una residencia de ancianos en España óptima, este centro de cuidado velará por los derechos de cada uno de sus abuelos, por lo que sin duda cumplirán de forma óptima con el calendario de vacunación regular y con cualquier otra novedad que surja en materia de salud.

¿Cuáles son las vacunas que deberían recibir las residencias de ancianos en Málaga?

Después de los 65 años de vida los seres humanos comienzan a considerarse como adultos mayores, una población que en su mayoría observa el deterioro de su fuerza debido al pasar del tiempo. Por ello justo en esta etapa de la vida existen medidas de cuidado y protección como las vacunas, prevenciones que otorgan una buena calidad de vida. Entre las obligatorias para los abuelos se encuentran:

1. Vacuna contra la COVID-19

Pese a que esta vacuna pudiera ser considerada como toda una novedad, en la actualidad los adultos mayores han sido las primeras personas en recibir las dosis contra el COVID19, ya que tal y como lo resaltó la Organización Mundial de Salud o OMS, forman parte del personal de riesgo.

Por ello en todas España se ha iniciado una campaña exhaustiva para cumplir con la vacunación de cada abuelo, con la finalidad de salvaguardar su calidad de vida y estabilidad.

2. Vacuna contra la gripe

La vacuna contra la gripe para abuelos, también conocida como influenza es una de las dosis más solicitadas dentro de esta población, esto se debe a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación anual. Sobre todo, porque las enfermedades respiratorias suelen complicar o comprometer la salud de los adultos mayores.

Por otra parte, se batalla de forma constante con la estabilidad de su sistema inmunológico por lo que se deberá evitar a toda costa cualquier virus que comprometa este equilibrio.

3. Vacuna antineumocócica

Es vacuna se encuentra recomendada para dos tipos de poblaciones, entre ellas los adultos mayores, ya que tal y como mencionamos con anterioridad las enfermedades neumocócicas como meningitis, infecciones en el torrente sanguíneo o la neumonía podrían causar efectos adversos con síntomas mucho más fuertes en los abuelos de la casa. Por ello resultan ser una de las vacunas primordiales dentro de las residencias de ancianos en Málaga.

Aspectos a tomar en consideración en cuanto a la vacunación de los mayores

Tal y como funciona con el resto de los seres humanos, es necesario tomar medidas de seguridad y control en cuanto a la aplicación de vacunas en las residencias para adultos. De esta manera se podrá contar la información necesaria dentro del historial clínico de cada pacientes o usuario, ya que una ficha técnica con las vacunas aplicadas y la fecha de las mismas podría ser de gran ayuda, no solo para conseguir tranquilidad sino el control ante las situaciones adversas.

Si deseas obtener más información sobre los cuidados ideales para los mayores en una residencia durante esta pandemia no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *