Podemos ordena silencio sobre los ERE por miedo a cambios repentinos en el Gobierno

Los morados imponen a todos sus cuadros guardar silencio sobre la condena del Supremo. Iglesias cambió su discurso después del pacto con Sánchez.

E

l espíritu de regeneración y lucha contra la corrupción que enarboló Podemos se ha convertido en silencio ante la última condena del ‘caso ERE’ en Andalucía. Todos los cuadros del partido han recibido la instrucción de no comentar nada sobre la sentencia. La dirección de Podemos, esta vez de acuerdo con el equipo de Yolanda Díaz, no quiere enojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de paso ofrecer municiones al discurso de la oposición. Podemos, que se ha acostumbrado a desmarcarse del PSOE en asuntos troncales como el regreso del Rey emérito o la política con los nacionalistas, en el caso de los ERE prefiere callar.

Al principio de su vida política, Podemos definió a las clase política de casta. Explotó el caso de las tarjetas black de los bancos a los políticos para aniquilar a la vieja directiva de Izquierda Unida. Después centró sus tiros contra el PSOE. En Andalucía, cuando Teresa Rodríguez lideraba Podemos eran frecuentes los ataques a los socialistas. En febrero de 2015, por ejemplo, la entonces cabeza visible del partido en la región acusaba: «Al PSOE le tiembla la mano con el caso de los ERE. No sólo necesitamos contundencia frente a la corrupción, también vacunas y prevención».

En la campaña de 2015, el entonces candidato de Podemos aprovechaba los debates electorales para meter el mismo saco a PP y PSOE por los casos de corrupción. Y señala concretamente el de los ERE de Andalucía. «Los que nos metieron en el agujero de la corrupción, se llame Púnica o ERE de Andalucía, no serán capaces de sacarnos de él», lanzaba en el debate a tres con Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Fuente: The Objetive

Leave a Reply