Los e-commerce los nuevos negocios de barrio

Los e-commerce los nuevos negocios de barrio

28 enero, 2019 0 Por Esteban Valente


No hace mucho los barrios estaban minados de fruterías, papelerías, boutique, lencerías, tiendas de velos de novia, tienda de golosinas… Era muy normal que tu vecino o vecina regentara un pequeño negocio o tienda en el barrio. Desde luego eran otros tiempos. Y con los ahorros del banco, todos soñaban con ser su propio jefe y montar aquello que quisiera cerca de casa. Ganando en comodidad y librándose de rendir cuentas a nadie.

Pero la verdad, que todo esto ha cambiado, y las tiendas físicas de barriadas están prácticamente desapareciendo por la presión de los macrocentros comerciales y la gran variedad y opciones que existen en la red.

Pero, esto no quiere decir la muerte en el sentido de aquellas personas que quieren montar un negocio. Si no que hay que aprovechar esta nueva tendencia, y comprender que en el siglo XXI las formas de consumo son muy distintas al anterior.

El negocio de las tiendas Online

Las tiendas Online, son analógicamente las tiendas de barrio, donde cualquier puede montar una con el suficiente ahorro para proyectar el negocio.

Ahora bien, la competencia es igual o superior de agresiva que en mundo ‘físico’. Es evidente que plataformas como Amazon, Corte Inglés y similares son monstruos casi imbatibles.

Pero, esto no quita que sea una gran oportunidad de negocio siempre y cuando se haga un buen estudio de mercado. Y se especialice en un producto. O tenga una temática muy vertical. Convertirte es un especialista en un servicio o producto es más “fácil” que vender de todo.

Tiendas online-offline

Y si eres los que ya tienen un local, de esos de toda la vida. ¿Has estudiado el proyecto de vender por internet? Si ya tienes los productos, montar un web, y llegar a un acuerdo con una empresa de mensajería no supone un gran desembolso.

Y puedes tener la oportunidad de multiplicar tus ventas.

Así que no es de extrañar, que hoy en día, tu vecino o vecina, sean dueños de una tienda. Pero esta vez con el apellido: Online.