Las Apps más populares para emprendedores y freelancers este 2022

El trabajo de un verdadero emprendedor nunca se detiene. Es uno de los roles más completos con la necesidad de adaptarse a diferentes disciplinas y necesidades del mercado, ya que tienen la responsabilidad total de su negocio por lo que sus actividades nunca cesan.

Un trabajador independiente tiene que asumir una variedad de tareas de gestión, administrativas, organizativas, fiscales y contables además de su trabajo diario.

Para ayudar en la optimización de los múltiples procesos diarios que deben gestionar se pueden apoyar en su propio teléfono móvil. Con un smartphone serán capaces de realizar y monitorizar tareas con las que lograrán una mayor eficiencia y gestión del tiempo. Si cuentan con las apps adecuadas será mucho más sencillo dedicar esos momentos a espacios a cosas urgentes o necesarias. Todas están disponibles tanto para Android e iOS. Para utilizarlas sólo se necesita un móvil con datos ilimitados y configurarlas en base a las necesidades del negocio.

Aplicaciones para emprender desde tu móvil

Google Workspace

Más que una aplicación, es un conjunto de aplicaciones. Google ofrece una serie de aplicaciones que harán la vida mucho más fácil.

Empezando por Gmail y sus funciones de gestión de correo, pasa por Google Task, que permite crear una lista de tareas, Google Keep para tomar notas y no perder nada o Google Calendar, donde organizamos nuestra semana, además de recoger reservas, grabar reuniones o lo que se nos ocurra. También cuenta con diferentes herramientas como Docs para textos, Meet para videoconferencias o Drive para compartir proyectos con tu equipo en línea.

WhatsApp Business

WhatsApp Business ofrece funciones avanzadas sobre la aplicación estándar. Te permite configurar notificaciones automáticas, botones de suscripción o consultar información detallada sobre los productos o servicios, horarios y mucho más.

Factura Directa

Aunque los autónomos suelen generar las facturas en casa o en la oficina frente al ordenador, hay situaciones en las que es necesario poder facturar de forma rápida y sencilla en el mismo momento. Esta aplicación posibilita crear facturas totalmente válidas y profesionales en el propio teléfono móvil.

IVA Free+

Otro programa similar al anterior para crear facturas fácilmente desde el dispositivo móvil. En este caso, se trata de facturas sin IVA aprobadas por las autoridades fiscales. Es muy popular entre emprendedores y autónomos.

Anfix

Esta aplicación está dirigida tanto a autónomos como a empresas y funciona en la nube. Una de las opciones más destacadas es que recibe notificaciones una vez que sus clientes han recibido, descargado o pagado sus facturas. Conectado a todos tus bancos, Anfix te ofrece varios modelos de facturación profesional, gestión de stocks e inventarios, gestión fiscal y control contable, entre otras muchas opciones.

Toggl

Uno de los mayores miedos para los autónomos es la gestión del tiempo. Especialmente si se administran varios clientes al mismo tiempo. En este sentido, Toggl es una aplicación que  permite gestionar el tiempo que se dedica a cada proyecto o cliente, viendo con exactitud las horas trabajadas. De esta manera se puede medir la productividad y saber exactamente cuánto cobrar a cada cliente.

Fintonic

Fintonic es una aplicación financiera que permite controlar los movimientos y transacciones de la cuenta bancaria. Así, cuando se tienen muchos clientes, es posible controlar todas las transacciones que se realizan con ellos. Proporciona información clara y detallada de todos los ingresos y gastos existentes.

STEL Order

STEL Order indica en su página web que su aplicación es ideal para empresas de servicios técnicos, mantenimiento, instalación y reparación, distribución comercial o comercializadoras. Se puede utilizar en versión web o a través de su aplicación. Además de crear facturas y albaranes, cuenta con funciones de CMR para gestionar adecuadamente los clientes. También es posible gestionar proveedores y crear una agenda multiusuario para no perderse ningún evento.

Estas son sólo algunas de las apps utilizadas entre valientes que deciden emprender su negocio. Existen otras tantas en las tiendas de aplicaciones como Buffer, Zendesk o Canva, por ejemplo. Si eres un apasionado del emprendimiento, existen multitud de documentales en las plataformas de pago en los que puedes inspirarte ¿Qué app es tu favorita?

Leave a Reply