inAtlas en el Top Ten de las principales empresas en Location Intelligence

26 noviembre, 2020 0 Por Rubén Santaella

La revista IndustryWired sitúa a inAtlas entre las diez principales empresas de Inteligencia de Localización con herramientas efectivas para el éxito empresarial. inAtlas ha desarrollado Geomarketing, una aplicación eficaz y útil basada en la Location Inteligente que detecta las zonas de mayor rentabilidad y optimiza las acciones de captaciones de nuevos clientes y retenerlos.

La Location Intelligence o Inteligencia de Localización se ha convertido en una tecnología ágil y eficiente que recopila, analiza datos geoespaciales con aplicación práctica en los diferentes sectores económicos y permite lograr el éxito de las empresas.


La revista IndustryWired, conocida por su gran impacto en el sector tecnológico y del Big Data, en su reciente artículo Top 10 Location Intelligence Companies Redefining Business Success, sitúa a inAtlas, empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación, en el ranking de las diez mejores empresas de Inteligencia de Localización que utilizan esta metodología para optimizar los éxitos ante los desafíos empresariales al detectar tendencias, adelantarse a sus competidores y tomar decisiones más inteligentes.

La publicación realiza un análisis acerca de la efectividad de utilizar herramientas de Location Intelligence para conseguir éxito en el desarrollo de estrategias empresariales y toma de decisiones eficaces mediante la integración de datos de ubicación generados a partir de diferentes fuentes como comportamientos del consumidor, factores ambientales, IoT o sistemas GPS entre otros. La aplicación de Geoanalitica online de inAtlas, apunta la revista, ayuda a los clientes a realizar planes de negocios, diseñar campañas de marketing, encontrar nuevos clientes, implementar estrategias de geo-marketing o encontrar lugares ideales para nuevos puntos de venta y franquicias. Además, recoge los diferentes servicios de la compañía, sus soluciones comerciales sectoriales, servicios de geolocalización, generación de leads, geomarketing, monitoreo de la competencia, análisis predictivo y prescriptivo, mapas de expansión y los modelos de propensión a compra.


inAtlas, ha desarrollado Geomarketing, una herramienta que relaciona contextos geográficos con datos de los mercados empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. Esta aplicación se fundamenta en la Inteligencia de Localización y ofrece un amplio abanico de soluciones y utilidades, para bancos, empresas de seguros, agencia de SEO, inmobiliarias, retails, empresas de sector telecom y centralitas virtuales y energía con placas solares, cadenas de franquicias de lavandería, redes de negocios, aportando valor añadido, para simplificar el proceso de toma de
decisiones de negocios. Geomarketing, permite sincronizar de forma continua la información interna del negocio, gestionadas por CRM, Softwares de Business Intelligence y ERP y software de gestión para PYMEs con información actualizadas de los mercados de empresas y hogares, oferta inmobiliaria, catastro y bases de datos sectoriales en la totalidad del territorio de España y Portugal.


Gracias a la Inteligencia de Localización, inAtlas, detecta cuáles son las zonas de mayor rentabilidad, hecho que permite optimizar las acciones de captaciones de nuevos clientes y retenerlos. “Conocer la monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores de un área elegida, junto con la localización y el comportamiento de una empresa en el mapa aumenta la competitividad de las empresas al ser capaces de actuar con diligencia, anticiparse y encontrar oportunidades de negocio“, asevera Silvia Banchini.