Cómo incrementar las ventas B2B en tiempos de crisis

Cómo incrementar las ventas B2B en tiempos de crisis

Mantener las ventas en época de crisis puede resultar un poco complicado. Existen estrategias que las empresas han de tener en cuenta a la hora de cerrar ventas B2B, en esta nueva era post Covid.

Juan Manuel Lizondo, Chief Digital Officer y Adrián Muñoz, Project Manager de Disfruting nos acercan hoy un poco más al renting de maquinaria, a sus ventajas y nos explican su novedoso proceso, 100% digital. Para ahondar más en el asunto, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita aquí, para asistir al Webinar que se celebrará el próximo 10 de diciembre a las 17:00 horas.

Pregunta (P): El servicio del renting está asociado principalmente a los vehículos, ¿Por qué creéis que el renting no está tan implantado en el de la maquinaria?

Respuesta (R): El sector de la automoción en España tiene gran peso, de hecho, representa el 10% del PIB. Actualmente el renting de coches se ha convertido en una opción contemplada para todo tipo de público, los particulares han comenzado a sumarse a esta modalidad, por lo que el mercado es mucho más amplio. Los modelos de consumo han cambiado, estrenar y disfrutar de un bien sin necesidad de realizar un gran desembolso es cada vez más común.

El renting de equipamiento para empresas, tiene una larga trayectoria tanto fuera como dentro de España, y actualmente cuenta con una tendencia alcista, ya que las empresas encuentran en este servicio la posibilidad de trabajar con máquinas equipadas siempre con las últimas tecnologías, múltiples ventajas fiscales, económicas y financieras. Hablamos de opciones tan diversas como el renting de fotocopiadoras o el alquiler de lavadoras industriales.

P: ¿Habéis notado que las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus han hecho que las empresas apuesten más por este tipo de servicio? ¿Qué tipo de empresas trabajan con vosotros?

R: Si, se ha notado un incremento de la demanda de este tipo de servicio, en momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo actualmente, las empresas necesitan eliminar la incertidumbre de realizar inversiones a largo plazo y mucha liquidez.

A través del renting de maquinaria, las empresas acceden al bien o equipo que su actividad necesita sin necesidad de afrontar grandes desembolsos.

Hemos observado que el impacto del Covid-19 ha sido muy diferente en muchos sectores, uno de los más castigados ha sido por ejemplo el HORECA, y en el otro lado vemos el sector logístico, tecnológico e industrial en determinadas especialidades. Estos sectores han visto incrementar la demanda de sus servicios, ya que todo el tejido productivo ha tenido que adaptarse lo más rápido posible a esta situación. En estos casos han sido los propios proveedores los que nos solicitaban el servicio para poder ofrecérselo a sus clientes, ya que es justo lo que necesitaban, acceder de forma rápida a un bien sin tener que realizar un gran desembolso, facilidad de pago y además una mejora en la estructura de su balance, cosa interesante ahora mismo.

Trabajamos con casi todos los sectores, pero principalmente con el industrial, agroalimentario, construcción, deportivo y salud. Además el renting tecnológico, (ordenadores, móviles, equipos de oficina), ha sido uno de los que en la pandemia más solicitaban nuestros servicios por la urgente necesidad de la implantación del teletrabajo.

P: ¿Cómo funciona vuestro servicio? He visto que anunciáis que ayudáis a las empresas a vender más ¿Cómo lo hacéis?

R: Sí, es nuestro mensaje, de hecho estamos preparando un interesante Webinar cuyo título es ¿Eres fabricante o vendedor de equipos profesionales? Multiplica tus ventas B2B, En el que analizaremos como ha afectado el covid a los criterios de riesgo de todos los sectores, daremos herramientas para ayudar a las empresas a vender más en el canal B2B y mostraremos todos los beneficios de ofrecer opciones flexibles de pago para sus clientes, entre ellos el Renting.

Este evento es muy interesante para los fabricantes y vendedores de maquinaria, y también lo es para los interesados en adquirir una maquinaria para su empresa. Nuestro servicio está cada vez más demandado, es importante saber que son muchos los proveedores a los que ahora mismo les parece impensable que un cliente les compre una máquina al contado, por lo que somos su mejor opción sin duda para no perder ventas.

P: Defendéis que el modelo del renting tiene ventajas económicas y reduce costes para los clientes ¿Podéis comentar cómo?

R: Son varias las ventajas para el cliente: Desde el punto de vista fiscal la cuota de renting es 100% deducible, tanto el gasto para el Impuesto de Sociedades como el IVA. Económicamente van a mejorar su liquidez, ya que van a poder hacer uso del activo sin hacer desembolso del 100% de su valor, por lo que podrán destinar esa tesorería para otros fines. Contablemente van a mejorar la estructura de su balance ya que no aumentará su endeudamiento. Desde el punto de vista organizativo tendrá sus gastos totalmente planificados, solo tendrá que abonar periódicamente la cuota preestablecida en el contrato.

Por último destacar que esta financiación no computa para la CIRBE por lo que su endeudamiento bancario no aumentará.

Fuente: Libre Mercado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *