plataformas afiliacion

Las plataformas de afiliación puede parecer un concepto nuevo y desconocido para muchos emprendedores y seguidores de nuestro blog, pero es bien conocido por todos aquellos que monetizan sus webs y blogs.

Las redes y plataformas de afiliación proveen desde enlaces de afiliado, CPS, CPL, CPA y distintos tipos de pago por publicidad. El marketing de afiliación ha crecido de la mano de la demanda de empresas por webmasters que promocionen sus productos y servicios.

CPA + CPL + CPS
Cost per Action, Cost per Lead, y Cost per Sale, respectivamente. Son modos de monetización de un servicio donde el editor de la web cobra por una determinada acción válida realizada por el usuario que visita el sitio. Estas acciones pueden ser registrarse en una newsletter, cumplimentar un determinado formulario, realizar una compra online, ejecutar una descarga de un dossier, etc, etc. En realidad no existe un criterio único para diferenciar estas tres siglas, pero se suele considerar de la siguiente forma: CPA (acciones) engloba tanto al CPL (registros) como al CPS (compras)

Suele ser el modelo de marketing de afiliación de mayor coste (el anunciante sabe que aquí sí está pagando por un tráfico de calidad), pero el hecho de depender de que el usuario complete un determinado embudo de conversión no conlleva una gran fuente de ingresos, salvo en nichos muy concretos.

Marketing de Afiliación

El fundamento principal del marketing de afiliación son las relaciones, una relación que se establece a 3 bandas:

Un anunciante puede ser una compañía que vende un producto: aparatos de electrónica, billetes de avión, ropa o repuestos para automóviles. O bien una empresa aseguradora que vende pólizas. La clave es que va a ser un anunciante si está presto a abonar a terceros a fin de que estos le asistan a vender y promocionar su negocio.

Un afiliado es un particular que promociona el producto o servicio de un anunciante a cambio de una comisión.

En esta relación comercial los anunciantes se comprometen a trabajar con un afiliado al que facilitan el material necesario: enlace, banner, anuncios de texto o bien aun un simple número de seguimiento. Este “material” es el que el afiliado incorpora a su sitio.

El tercer elemento que completa el triángulo del que hemos hablado es por supuesto el consumidor final. Este elemento de la triada, es el que verdaderamente ve el anuncio en la web del afiliado y efectúa una acción determinada de las que hemos hablado anteriormente.

Este consumidor se trasladará del sitio web del afiliado al del anunciante, arrastrando un código de seguimiento, para llevar a cabo la acción y completar lo que denominamos “conversión”.

¿Que plataforma de afiliación tiene los mejores anunciantes y el mejor servicio? 

Existen miles de plataformas de afiliación, pero Lemonads es una de nuestras preferidas. La razón es sencilla, los afiliados de Lemonads obtuvieron un 25% más de ingresos al usar SmartLink en comparación con el uso de enlaces estáticos y la optimización manual. ¡Esa es una ventaja que debes tener en cuenta!

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