Según la la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), España es el octavo país europeo con mayor exposición a la salida de Reino Unido del conjunto de la Unión Europea, de acuerdo al Índice de Sensibilidad al Brexit (BSI).
Este completo informe, publicado días antes de la celebración de la consulta del pasado jueves 23 de Junio, subraya que tanto el sector financiero y como las numerosas inversiones de las empresas españolas en territorio de Reino Unido, están muy expuestas ante la posibilidad del ‘Brexit’, que finalmente se ha cumplido, por un porcentaje de 48% a 52% a favor del “leave” o salida de la Unión Europea.
De acuerdo con el informe del BSI, la exposición de la economía española bastante más superior a la de países como Francia, Alemania e Italia debido a los grandes intereses que muchas corporaciones españolas tienen depositados en Reino Unido, concretamente algunas de las empresas más importantes de nuestro páis, cuya salida de la UE entorpecería las relaciones comerciales entre la isla y el continente.
Son muchas las grandes empresas españolas que tienen interés en Reino Unido: IAG, Santander, Telefónica, Sabadell, Iberdoral y Ferrovial se hunden tras el Brexit. Las compañías han sufrido retrocesos de más del 20% después de que abriera el mercado.