Consejos y Recomendaciones

abogados laborales

Abogados y Pymes, una sana relación

abogados laboralistasLa figura del abogado laboral de empresas ayuda a las pymes a respirar con mayor tranquilidad, ya que contar con ellos previene conflictos, asistencias a tribunales e incluso evitar sanciones de Hacienda, y por supuesto ahorrar costes y en lo que más valor aporta a los emprendedores y las pequeñas empresas, su tiempo.

Realmente lo importante a la hora de decidirse por un tipo u otro de abogado especialista, en este caso no será tanto el tamaño de la empresa, como su actividad.  Por ejemplo, a la hora de contratar a un abogado determinado, si el beneficio de su pyme se basa en la exportación, buscaremos concretamente  un experto en derecho internacional.

Por ello debemos describir cuál es nuestra actividad y qué tipo de alianza necesitamos con estos profesionales, que ayudarán a que nuestra pyme goce de una buena salud en cuestiones legales, y qué apoyo necesitaremos para beneficiarnos de su colaboración. En España gozamos de buena salud en este sentido, y contamos con muy buenos y conocidos profesionales. Por ejemplo, un buffet familiar actualizado en todas las áreas de derecho como son, Toro Bujol Abogados, podría ser un buen ejemplo.

 

Profesionales especializados en derecho del trabajo

abogados-empresasExiste una gran variedad de profesionales especializados en derecho del trabajo. Concretamente en cuestiones laborales, sobre despidos, accidentes de trabajo e indemnizaciones, acoso, etc. Todo estos puntos bien regulados, ayudarán a que nuestra pyme rinda más y consiga una mayor productividad sin interrupciones y que éste ampare toda nuestras acciones por la ley vigente del momento.

Uno de los mayores errores que comenten las pequeñas y medianas empresas o los emprendedores de nuestro país, es recurrir a estos profesionales para “sacar las castañas del fuego” una vez cometido el error o la existencia de un problema que no pueden solucionar por ellos mismos. Y muchas veces, es demasiado tarde para remendar el problema. El sabio refranero español tiene varios refranes para describir este comportamiento, siendo el que más que ajusta al caso “curar en salud”.  Y es que saber que tienes las espaldas cubiertas para cualquier inconveniente o problema que pudiera surgir, puede conseguir que te centres más en tus negocios, y pierdas menos tiempo en darle vueltas a la cabeza de qué podría pasar si me ocurriese esto o lo otro… además de que vas a dormir mucho mejor.

Lo mejor, es contar con un despacho de abogados desde el principio, incluso antes de que se pongan en funcionamiento el proyecto de negocio, ya que cuentan con un bagaje profesional y suficiente experiencia para poder afrontar los problemas con ventaja y agilidad, ya que se enfrentan diariamente a casos similares al tuyo, y el hecho de contar con varios profesionales, permite a los despachos ser polivalentes en temas genéricos  y específicos, algo que debe valor las pymes.

 

Conclusión

Ya no es tanto la protección que ofrecen los abogados laboralistas, el ahorro en costes y tiempo que tendrás, sino la tranquilidad que te ofrecerá sentirte en todo momento respaldado por profesionales sabiendo que en todo momento estás siendo asesorado, para que tu negocio avance en la dirección correcta.

 

 

Have your say