Nace una marca que vela por las pymes

Nace una marca que vela por las pymes

 

El objetivo de la puesta de esta nueva marca llamada Lawsafe es ofrecer un modelo de prevención del delito propio a las pymes y empresas familiares de segunda y tercera generación. Una plataforma legal en la que han unido fuerzas los penalistas Javier Moncholi y Santiago Milans del Bosch, el civilista y mercantilista Juan Antequera y  el experto en temas societarios y tributarios Arturo Pérez.

 Lawsafe es nueva sociedad profesional al margen de sus respectivos despachos, estos cuatro juristas mantienen relación profesional y sinérgica desde hace años y ahora vieron la oportunidad de lanzar esta marca al mercado.

“Ofrecemos a las pymes un servicio muy personalizado en materia de cumplimiento normativo. Ahora que el Tribunal Supremo ha dejado claro en varios de sus fallos que tener un modelo de cumplimiento normativo puede ser desde atenuante a eximente del delito, Lawsafe quiere ser ese partner de pymes y autónomos en esta materia”, explica Santiago Milans del Bosch.

Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1997, de la Comisión de prevención de blanqueo de capitales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de redacción de la revista penal especializada Sepín. Es autor de múltiples artículos en revistas especializadas, habiendo participado en varios libros compartidos sobre Derecho administrativo y Derecho penal administrativo.

Para este profesional es “fundamental trabajar de forma personalizada en ese modelo de prevención del delito porque cada entidad tiene unos riesgos penales concretos en función de su actividad. Dicho modelo pasa por definir en cada empresa las normas que nunca deberán de incumplirse”.

 

Curriculum resumidos

lawsafe-abogados-pymes

  • Milans del Bosch, es un experto penalista, con una trayectoria brillante donde ha sido progresivamente fiscal durante cuatro años; otros cuatro como magistrado en el contencioso administrativo y socio del área penal económico de Cuatrecasas especializado durante más de quince años, hasta que el pasado mes de marzo puso en marcha su proyecto personal Milans del Bosch Abogados en el corazón de Madrid.

“Se trata de entrar en cada empresa y conocer a fondo su estructura de cara a implantar su propio modelo de cumplimiento normativo”. Desde Lawsafe se trabajará tanto en implantar el modelo íntegro como en determinados aspectos, como canal de denuncias o desarrollo código ético de la empresa, entre otros elementos.

  • Juan Antequera Valencia, ejerce como Abogado con especialidad en derecho civil y mercantil. Socio de la firma J. Antequera Abogados. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes puestos de responsabilidad, tanto como Asociado en firmas legales como en el mundo de la empresa, habiendo sido Director de unidad de negocio de un conocido grupo de empresas con presencia nacional e internacional, reportando y siendo miembro del Consejo de Administración de varias de ellas vinculadas a los sectores inmobiliario y de las energías renovables.
  • Arturo Pérez Jiménez, ejerce como Abogado en el asesoramiento de empresas en materia civil, mercantil, tributaria y procesal. Socio de la firma legal Pérez&Calero Estudio Jurídico.

Cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional, siendo en la actualidad Letrado asesor del consejo de administración o Secretario del Consejo de diferentes empresas.

  • Javier Moncholí Fernández, ejerce como Abogado con especialidad en derecho penal, en particular en delitos societarios, económicos, propiedad industrial y relaciones familiares. Es Abogado en la firma Miguel Gómez de Liaño Abogados. Abogado ejerciente desde 1994. Especialista en derecho penal económico en el ámbito empresarial de forma más particular, con 20 años de ejercicio como profesional liberal.

 

sepin penalSi queréis ahondar más en los detalles, os invitamos a que visitéis su  página web. A estos letrados que ya han puesto en marcha Lawsafe, marca que se presentó hace unos días de cara al mundo de la empresa, son conscientes de que su trabajo no acaba en el diseño e implementación de un modelo de cumplimiento normativo para las pymes “Se trata al mismo tiempo de ofrecerles la formación adecuada para que entiendan porqué es necesario cumplir con la normativa penal actual”

 

En resumen

Copiando textualmente de su página web:

“De la necesidad de cumplimiento normativo o “corporate compliance” en España nace LawSafe, un equipo de profesionales de reconocida andadura y experiencia profesional, independientes, creativos y resolutivos, que ayudarán a su empresa a cumplir con las exigencias normativas de identificación de riesgos en su empresa, establecimiento de protocolos o procedimientos internos, implementación de canales autónomos de denuncia y modelos disciplinarios así como una auditoria y revisión permanente del modelo.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *