El Ibex borra su amago de rebote y retrocede hasta los 9.400 puntos

El Ibex borra su amago de rebote y retrocede hasta los 9.400 puntos

La bolsa frena las subidas y llega a perder la cota de los 9.500 puntos.

La Bolsa española fracasa en su nuevo intento de rebote y se encamina a su cuarta sesión a la baja. El Ibex 35 cae a media sesión casi un 0,7%, hasta cotizar en los 9.400 puntos, una cota que no pierde al cierre desde finales de marzo.

El cambio de tendencia se produce también en el resto de plazas del continente que pasan a cotizar también negativo. El DAX alemán y el CAC francés, que al igual que el Ibex habían arrancado en positivo, se dejan ahora en torno al 0,1%, mientras que el MIBitaliano pierde ahora un 0,3% y el FTSE 100 se deja un 0,4%.

La jornada de hoy se presenta en calma. El día es festivo en gran parte de Europa, lo que deja el volumen de negociación más bajo si cabe que en los últimos días por el mes vacacional de agosto.

La intensidad de la crisis turca también se modera después de la presión bajista de las últimas sesiones. La lira mejora su cotización por segundo día consecutivo con otro repunte del 7%. En cambio, el euro vuelve a su senda bajista y vuelve a mínimos de trece meses con la amenaza de llegar a perder los 1,13 dólares.

En el Ibex, el giro bajista vuelve a meter a más valores en el terreno negativo. BBVA es uno de los que ha invertido su tendencia y pasa a cotizar con descensos del 0,3%. El resto del sector financiero se viste de rojo también. Santander cae un 0,88%, CaixaBank un 0,9%, Bankia un 0,9% y Sabadell un 1,1%. El peor del día es Bankinter que pierde un 2,2% y se coloca entre los más bajistas de la sesión.

A la cola de la tabla de valores caen los títulos de las acereras Acerinox (-2,8%) y Arcelor Mittal (-2,74%) juto con los de la constructora ACS (-2,3%). Los grandes valores también se visten de rojos. Repsol cae un 0,9%, Telefónica se deja un 01% e Iberdrola baja un 0,6%. La excepción es Inditex, que escapa a las perdidas por el momento con una ligera subida del 0,1%.

 

Entre los pocos valores que cotizan en positivo destacan los títulos de Siemens Gamesa(+2%), Indra (+0,19%) y Amadeus (+0,2%).

Fuera del Ibex, la advertencia que lanzó ayer la CNMV sobre Berkeley Energía pasa factura al valor este miércoles. Las acciones de la minera se hunden un 25% después de que el regulador asegurara ayer que su alto precio es una anomalía. Entre las subidas más destacadas del Continuo se colocan los títulos de Almirall (+4,74%) y Nyesa (+3%).

La agenda macro europea aparece despejada por la jornada festiva en gran parte del continente. La principal cita macro ha estado en Reino Unido donde se ha conocido que la inflación repuntó hasta el 2,5% por el encarecimiento del precio del transporte.

Para la tarde quedarán las referencias de Estados Unidos. Está previsto que este miércoles se conozcan las cifras de producción industrial y los inventarios empresariales de la principal economía del mundo.

El día también ha sido bajista para las plazas bursátiles asiáticas. Shanghai se ha dejado un más del 2%, la Bolsa de Hong Kong un 1,77% y la de Japón ha perdido un 0,7%.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo también continúa con su corrección. El Brent europeo se negocia ya en los 71 dólares al restar un 1% hoy, mientras que el West Texas estadounidense se intercambia en los 66 dólares.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *