Consejos para la digitalización de pymes en 2023 y cómo aplicarlos con las ayudas Kit Digital

Consejos para la digitalización de pymes en 2023 y cómo aplicarlos con las ayudas Kit Digital

28 enero, 2023 2 Por Rubén Santaella

Mucho hemos hablado del kit digital y del impulso que supone para que muchas pymes digitalicen sus negocios. 2023 viene con más novedades y claves para una transformación digital entre las pequeñas y medianas empresas. Te las contamos:

La facturación electrónica para ahorrar costes

Aprobada la Ley Crea y Crece y la Ley antifraude, los procesos digitales internos se consolidan en las empresas. La gestión digital no solo agiliza la facturación, sino que supone una mayor seguridad de los datos.

Como en otras ocasiones, hay un periodo de adaptación necesario para que las empresas se pongan al corriente con sus sistemas de facturación, pero 2023 significará el salto digital de los pequeños negocios en sus operaciones diarias. Más allá de la legislación o las implicaciones normativas, la agilización de los procesos productivos implicará la reducción de errores y actividades repetitivas.

Las redes sociales, esenciales para las compras online

Gracias a las redes sociales, tanto el comercio local como los mercados de abastos ganan y recuperan clientes. Tras la pandemia, el aumento de las compras online se ha disparado.

No es un capricho, no se ha perdido la relación entre el comprador y el vendedor de toda la vida, tan solo ha cambiado el puente que les unía. Desde una pequeña tienda de barrio, hasta un puesto de carnicería en un mercado, los negocios son capaces de emplear las redes sociales para estar al día en los cambios que implica la digitalización de la sociedad.

La minería de datos o cómo obtener rentabilidad gracias a la información

La minería de datos, el big data, son solo términos acuñados en la década de los 90 que en la práctica nos ayudan a obtener mayor rentabilidad al dar respuesta a cuestiones como: ¿Cómo se comportan mis clientes? ¿Cómo puedo mejorar su experiencia de compra?

La información es poder, el éxito de las estrategias de marketing de las grandes empresas se centran en analizar datos y comportamientos de sus clientes. Llegó la hora de que las pymes hagan lo mismo.

El uso de herramientas específicas, cada vez más al alcance de la pyme, es imprescindible para realizar un estudio minucioso de los resultados de cada empresa. Esto permitirá trabajar con rumbo y perspectiva.

Apostar por el e-commerce con las nuevas modalidades de pago y envío

Es una realidad: el envío a domicilio, la recogida de pedidos en los puntos Pack en cualquier ciudad simplifican los costes logísticos. La pyme puede competir frente a los grandes marketplaces en el universo online.

Los nuevos métodos de pago como Bizum agilizarán la implantación del comercio electrónico. Los estudios revelan que 2023 será el año del e-commerce en el mercado de la pyme, pero ya existe un camino recorrido donde los resultados son positivos.

Todas soluciones y más son las que Kit Digital puede ayudarte a implementar en tu negocio. No esperes a que el presupuesto se agote.

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