Las ventas netas aumentaron un 9%, hasta los 149.200 millones de dólares, en el cuarto trimestre, frente a los 137.400 millones del cuarto trimestre de 2021. Pero la empresa cerró el año con unas pérdidas de 2.722 millones de dólares.

Amazon consiguió cerrar 2022 creciendo en ingresos. Su cifra de negocio aumentó un 9%, hasta los 513.983 millones de dólares, un ritmo que se mantuvo en el cuarto trimestre pese a las dificultades presentadas por la inflación. Pero casi todo ese crecimiento se debió al área de Amazon Web Services, en la que se encuentra su negocio Cloud. Si nos fijamos en la venta de productos, esta se mantuvo prácticamente igual que en el año anterior. De hecho, los servicios en la nube han adelantado a las ventas de productos, con 271.000 millones de dólares frente a 243.000, cómo principal fuente de ingresos para la compañía.

A corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, ha explicado el consejero delgado, Andy Jassy, en el comunicado oficial de la compañía. “La gran mayoría de la cuota total del segmento de mercado, tanto en comercio global como en tecnologías de la información, sigue residiendo en las tiendas físicas y en los centros de datos locales; y a medida que esta ecuación se invierte constantemente, creemos que nuestras experiencias de cliente líderes en estas áreas, junto con los resultados de nuestro trabajo duro y continuo y nuestra inventiva para mejorar cada día, nos llevarán a un crecimiento significativo en los próximos años. Si además tenemos en cuenta nuestras inversiones e innovaciones en otras amplias experiencias de cliente (por ejemplo, entretenimiento en streaming, atención sanitaria orientada al cliente, conectividad por satélite de banda ancha para más comunidades en todo el mundo), hay motivos adicionales para ser optimistas sobre lo que nos depara el futuro”.

Las ventas del segmento de la nube (Amazon Web Services, AWS) aumentaron un 29%, hasta 80.100 millones de dólares, aunque sufrieron un ligero frenazo en el cuarto trimestre.

El principal aumento en los ingresos para Amazon se produjo en Estados Unidos, donde la facturación crece un 13%, mientras que en el resto del mundo cae un 8%. El negocio internacional multiplica sus pérdidas operativas, de 900 a 7.700 millones de dólares. El negocio en Norteamérica reduce su beneficio operativo de 7.300 a 2.200 millones. La compañía es cada vez más dependiente de AWS, que contabiliza por separado y tiene un beneficio operativo de 22.800 millones.

Fuente: eShow Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *