Formación

diseño de interiores en malaga

Máster en Diseño de Interiores

Programa que proporciona las herramientas para hacer frente a proyectos de interiorismo, combinando la creatividad con unas pautas más rígidas para la proyección y producción material de esa idea o espacio.

Máster en Diseño de Interiores en Málaga 

Observa a tu alrededor y mira el espacio que te rodea, de una manera u otra ha sido pensado desde una intencionalidad, ha sido diseñado para satisfacer una necesidad concreta y resolver alguna problemática. En esencia esta es una de las facetas que define el diseño, una disciplina relativamente joven en su enseñanza pero que forma parte de nuestro ADN y que emana de nuestra capacidad creativa para buscar soluciones para aquellos problemas que nos van surgiendo mediante un proceso de transformación que empieza en el campo de la idea y que acaba por desarrollar en este caso espacios tangibles, viviendas dónde habitar y desarrollar una parte de la vida de todo ser humano.

Es por esto que el mercado del diseño de vivienda es sumamente grande, todos necesitamos un lugar donde vivir y requiere de profesionales capaces de desarrollar proyectos capaces de adaptarse como un traje hecho a medida a cada usuario, donde transmitir ya no solo unas necesidades básicas, sino una personalidad propia, una proyección social.

No obstante el diseño de espacios interiores es una tarea más compleja de lo que en un primer momento puede parecer. Requiere trabajar varias aptitudes que son necesarias para ejercer la profesion, desde la capacidad de saber comunicar una idea a un cliente, hasta el trabajo a diferentes escalas de dibujo de un proyecto para que pueda ser construido por los industriales que van a intervenir de forma directa en el proceso.

El máster está pensado para experimentar entorno a la vivienda y poder ofrecer soluciones adpatadas a las necesidades de los usuarios, generar entornos confortables, saludables y respetuosos con el entrono que nos rodea.

Desde las primeras ideas hasta la entrega de una obra pasan varios meses en los que hay que seguir una metodología de trabajo pautado, rígido que contrasta con la creatividad de la idea, que es el corazón de todo proyecto. En el máster vamos a dar las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y desarrollen una metodología personalizándola a su lenguaje proyectual y que permita hacer frente a sus futuros proyectos de interiorismo, partiendo del campo de la creatividad, ayudando a buscar un lenguaje a medida de cada uno que permita representar y exponer ideas con una base cultural detrás para resolver de una forma imaginativa los diferentes proyectos que puedan ir surgiendo y así hacer frente a sus complejidades. Ésta metodología debe combinar la creatividad con la proyección y producción material de esa idea en un espacio, siguiendo unas pautas más rígidas que implican la redacción de todo el proyecto a diferentes escalas llegando al detalle, el cálculo y control de costes, la dirección de la obra, hasta la entrega de la vivienda al cliente.

Have your say