Negociar internacionalmente con tu pyme

Negociar internacionalmente con tu pyme

8 agosto, 2017 0 Por admin

Es obvio, y desde hace ya más de una década que Internet ha acortado las distancias entre empresario y cliente. Uniéndolos en una negociación de miles de kilómetros. Pero para abrir nuestras fronteras debemos contar con ciertas estrategias y ayudas externas para afianzar clientes en el extranjero y crear alianzas futuras.

En primer lugar, y esto no puede quedar en baladí. Debemos conocer, a grosso modo, la cultura de nuestro cliente, sobre todo aquello que le molesta y aquello que valora y tienen en estima. Debemos saber, que la comunicación entre dos personas de distinto países, puede haber malos entendidos que nos lleven a no cerrar un trato o fracasar en nuestra proyección de marca y de empresa.

Choque Cultural entre tu cliente y tu empresa

servicios traducciones profesionalesLa formación intercultural es sumamente importante para extendernos como empresa fuera de nuestro país. Existen asesores que pueden guiarte y darte las nociones para saber comportarte en una entrevista, o en una cita. Los tratos sociales son muy distinto con un chino, un alemán o un estadounidense. Su forma de entender el humor, las entre líneas, o cierto gestos (En Taiwan tocarse la nariz es un gesto similar a tocarse el pecho en España para decir yo) , pueden confundir o tapar nuestro mensaje o nuestras intenciones. Es por ello que contar con un asesor, es vital, si hay mucho en juego en este tipo de reuniones y entender con totalidad a nuestro cliente.

El lenguaje no debe de ser un obstáculo

No debemos descuidar, y sobre todo cuando hay un contrato a la vista, una mala redacción en un correo, o no entender con exactitud lo que se está hablando en una reunión ya sea presencial u online. Por ello es de gran importancia que se contraten servicios de traducción e interpretación profesionales para ejecutar estrategias y cerrar reuniones con éxito y fluidez.

 

Pedir ayuda nos hace fuerte

Debemos entender que todo no lo podemos abarcar, y que es normal pedir ayuda profesional en distintos sectores y profesión, para llevar a cabo un contrato intercontinental o entre países cercano. La sinergia entre tu empresa y servicios externos serán pilares para alcanzar el éxito, ya sea asesores en comunicación, servicios de traducción u otro tipo de profesionales.

Puesto que la premisa principal en nuestra empresa, sea la que sea, es dar un buen servicio y tener un gran nivel de profesionalidad.

Como dijo Elbert Hubbard, “Los hombres ricos sólo son en medida de lo que dan. El que da un gran servicio recibe una gran recompensa”.