Las estrategias de marketing y publicidad que le gustan a Google este año 2017

Las estrategias de marketing y publicidad que le gustan a Google este año 2017

8 febrero, 2017 0 Por admin

En este post nos gustaría comentar una serie de aspectos de marketing y publicidad, para todos aquellos que quieran mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google, este año 2017. Ayudarán a ser atractivos para el público y que se posicione en lo más alto, ya sea un blog, una e-commerce, o una página web, por encima de todos los competidores de la nube. Que no son pocos.

Google quiere actualidad

Para Google es muy importante la renovación y la actualización de los contenidos, de hecho, muestra la fecha con la última actualización de la página. Así que, aquellos que publican, o renuevan cualquier información que pudiera ser antigua o desfasada se le premiará. Por ello, es muy importante cuidar a tus fans, o público objetivo, avisando tus actualizaciones mediante newsletter, para que no se pierdan nada y mantener una actividad entre tu tribu y tú.

Google quiere claridad y  que todo esté bien explicado

seo en 2017 para GoogleDebes de ayudar a Google a entenderte y a que le sea fácil posicionarte. Escribe el título del archivo correctamente, los valores “alt” completarlos, palabras claves, no utilizar palabras vacías, elegir los formatos correctos: gif para animaciones, png para logos, y jpg para fotografías. Recuerda optimizar su peso y su descripción. Todo estos pequeños detalles, harán que la comunicación entre Google  sea buena, y entendible.

Google odia las faltas de ortografías y las malas traducciones

Ahora todo el mundo escribe, sin ser periodista ni escritor, el auge de internet nos ha hecho estar tecleando y redactando contenidos de una forma masiva. Pero no debemos descuidar la calidad del contenido, y repasar las reglas ortográficas. Revisa todo lo que redactes ya sea en redes sociales o cuando hagas emailing. No estaría mal, comprar algunos libros de cómo redactar correctamente, o cómo puntualizar. Recuerda que escribir, es la voz de tu marca o de tu producto.

Cuidado con la idea de utilizar el traductor automático para hacer publicaciones. Google nos es tonto, y te penalizará si lo haces de forma chusca.

Haz caso a Youtube el hermano de Google

Siempre que sea factible, has de crear un canal de Youtube donde puedas fortalecer tu marca, web o tienda online. Ya que Youtube es propiedad de Google, y le ayuda en la tarea de indexar contenido mostrando videos en la búsqueda de resultados.

Algo nuevo ante lo viejo

La creatividad, la originalidad, la profundidad de los textos y su extensión, la novedad, el contenido de calidad… todo esto son peldaños que te harán ir subiendo en el posicionamiento. Recuerda que, ante todo, escribes para personas y no solo para los robots de Google (qué también) y que tu web o blog debe de estar optimizado para poderse leer, comprar, o interactuar desde cualquier dispositivo. Lo nuevo y lo último prevalece ante lo viejo.