Consejos y Recomendaciones

delisting de google

¿Crees que has sufrido una penalización de Google y no sabes por qué? Empieza a leer y lo sabrás

La historia que voy a contar ahora puede ser terrorífica, pero real como la vida misma. Imagínate que llevas meses de trabajo con tu web. Diseñándola, pensado en su contenido, leyendo manuales, buscando información. Contactando con diseñadores gráficos… Y buen día, tras ese arduo trabajo, bum. Desaparece todo en las estadísticas de tráfico,  una repentina disminución impredecible, y caes en picado. Cero visitas. De buenas a primera ha llegado el temible algoritmo de Google,  has sufrido una penalización de Google y tu ascendente cresta es solo la toma de altura para el golpe letal. La caída es monumental.
salir de una penalización de google

 

Y ahí estás tú, el personaje de la historia. Con tu taza de café soluble y tu chándal favorito de andar por casa. Pero lo peor de todo es que te preguntas  una y otra vez en voz alta ¿Qué he hecho mal? Y no hay ninguna voz que te responda. Solo se escucha el ruido del ventilador de tu torre y el tic-tac del reloj.

Es hora de darle al coco y pensar en qué ha sucedido. Vamos a ver cuales son las posibles infracciones que han hecho que hoy haya sido un mal día:

Método de monetización erróneo o el contenido no están optimizadas con las recientes modificaciones. Muy mal por tu parte no estar al tanto de las nuevas modificaciones. ¿Es realmente una penalización o te equivocaste con tus archivos robots.txt?

penalizacion de googleSi aun así parece que no hay solución veamos cuales son los síntomas de Google:

  • El sitio deja de ser visible por una o todas las palabras claves.
  • El dominio no aparece al buscarlo por el nombre y se desindexa.
  • Algunas páginas desaparecen en los resultados de búsqueda.
  • El tráfico orgánico disminuye.

Es posible que hayas hecho  cosas que no le hacen nada de gracias a Google, y te lo ha hecho pagar. Como por ejemplo:

  • Usar textos ocultos.
  • Mostrar contenido al buscador y otro al internauta.
  • Intercambiar enlaces en exceso.
  • Copiar, plagiar contenidos de terceros.
  • Utilizar keywords sin verdaderas razones y coherencia con el contenido.

Tus esfuerzos ahora, es encontrar el fallo y corregirlo. Según lo que hayas enfadado al Señor Google las sanciones pueden ser las siguientes:

Estas sanciones se han podido ejecutar de manera automática, según el algoritmo por la penalización manual de algún encargado de inspeccionar al detalle cada hueco de tu sitio. Y te ha podido castigar severamente por esta serie de puntos clave:

  • Contenido poco valioso para los usuarios.
  • Spam puro.
  • Enlaces no naturales de tu portal a otro.
  • Backlinks no naturales.
  • Spam de palabras claves o texto oculto.
  • Spam generado por los internautas.

No te pierdas el siguiente articulo. Ya que recomendaremos las mejores herramientas para saber si has sido penalizado y como recuperarte de este mal trago. Te dejamos este excelente vídeo sobre como trabaja el Algoritmo. Eso sí, está en inglés.

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