Cajón Desastre

CMS para Blogs Facil, rapido y gratis: Nibbleblog

Muchas veces tenemos una página web ya montada y funcionando pero notamos que le falta un pequeño empujón, un pequeño toque para que esté a nuestro gusto, para que gane un poco más en dinamismo y Google la tome en serio de una vez y empiece a indexarnos para aparecer en los resultados de búsqueda. La mejor forma de hacer esto es insertando un blog, pero aquí comenzando los problemas, sobre todo si no dominados mucho el tema de CMS, bases de datos, accesos FTP, etc, etc…

blog-phpLos pasos que tendríamos que dar es contactar con una empresa que nos instale WordPress en nuestro sitio web para insertar el blog, que nos cree una base de datos y configure los accesos, que elija tema, etc… En muchas ocasiones sale más rentable cambiar la web completamente, que insertar el blgo dentro de la actual,  ya que la diferencia de diseño va a ser evidente.

Bueno, aquí os damos una solución para andar por casa, pero que proporciona buenos resultados: Nibbleblog. Nibbleblog es un CMS (motor para creación de blogs) que todo lo que necesita para funciona es PHP, presente en todos los servicios de hosting del mercado. Es muy simple de instalar y configurar y lo puede tener funcionando en 1 minuto. Además es gratuito, por supuesto, pero lo mejor de todo es que su contenido se indexa fácilmente en Google, y en poco tiempo conseguiremos aparecer en los resultados de búsqueda para todas las entradas que vayamos introduciendo en el blog online.

La instalación es muy simple. Solo hay que descargar el ZIP de esta dirección y descomprimirlo. Luego lo subimos a la carpeta del servidor donde queremos que esté alojado, ya sea directorio raíz, subcarpeta, subdominio, etc… Después de subir todos los ficheros es recomendable habilitar el permiso de escritura sobre todos los archivos (esto se puede hacer fácilmente con Filezilla) y ejecutamos el instalador. Tras seguir unos pasos muy sencillos de configuración, tendremos el blog operativo. Recuerda que no usa base de datos, por lo que su instalación es sumamente sencilla y su código limpio e indexable con facilidad.

Aquí puedes ver un ejemplo de un blog Nibbleblog, montado hace unos meses para Uniac Tráfico.

 

Have your say