Notas de Prensa

Beneficios del marketing digital

Con el boom tecnológico, las costumbres de los consumidores han variado, muchos optan por buscar en la red los productos, porque además de ser cómodo y rápido, tienen acceso a una gran variedad de alternativas, pudiendo evaluar sus características y propiedades e incluso revisar comparativas digitales que nos ahorran tiempo y nos muestran las ventajas de comprar uno u otro producto. Internet abre todo un mundo de posibilidades en ese sentido, permitiendo desarrollar relaciones con los clientes, facilitando la promoción de ideas y mensajes que las empresas quieran hacerles.

 

Ahora bien, como sabemos son miles las opciones puestas a disposición de los eventuales consumidores. Entonces, ¿cómo hacer para que la opción de productos o servicios que ofreces pueda ser divisada por los posibles consumidores? La respuesta nos la ofrece el marketing digital, que se refiere a todas esas estrategias que se ponen en marcha, con el fin de posicionar un sitio web en la red, de forma que al activar los buscadores pueda salir entre los primeros que se listan.

 

Ventajas

  • Promociona su empresa, su marca y sus productos.
  • Incrementa la posibilidad de captar la atención de posibles clientes.
  • Contribuye a crear fidelidad por parte de los clientes que ya haya captado.
  • Incrementa la posibilidad de aumentar sus ventas.
  • Fortalece la competitividad de su empresa frente a empresas más grandes o con mayor tiempo en el mercado.
  • Minimiza los gastos en publicidad, dado que la publicidad clásica requiere alta inversión.

 

Aspectos clave

El marketing digital demanda de mucho profesionalismo y experiencia, porque son innumerables las empresas que coinciden en el mismo interés para posicionarse bien en la red; de hecho, se sostiene que el 80% de los usuarios sólo se detiene a revisar las opciones presentadas en la primera página del buscador, lo que nos lleva a concluir que bajan enormemente las probabilidades de que tu sitio web, sea visitado si aparece en las siguientes páginas del buscador.

 

Es importante, por tanto, contar con un sitio web de calidad pero también es totalmente necesario que se encuentre respaldado con buenas estrategias de posicionamiento, que tal como sostiene Heybrother agencia de Marketing, es lo que va a garantizar que se logre aumentar las visitas de los usuarios, que los productos sean considerados por los clientes y a su vez, aumenten las probabilidades de las ventas. El marketing digital busca el posicionamiento mediante estrategias de posicionamiento como SEO y SEM, pero también considera el hecho de acercar tu marca a diferentes públicos creando contenidos web de calidad, que enganchen a potencial cliente y que lo lleve a visitar el sitio web, lo que se traduce en mayor visibilidad de tu sitio web.

 

El uso de las redes sociales, también se enmarca en el campo del marketing digital, éstas favorecen una interacción más directa con los clientes y con aquéllos que pudieran convertirse en clientes también. Son herramientas que dada la interacción que se produce entre la empresa y el cliente, contribuye a la creación de un sentimiento de fidelidad de los clientes con la empresa y su marca. Las redes sociales son también una excelente estrategia para ayudar en el posicionamiento web, pues hace más visible el sitio y la marca que represente a la empresa en la red, lo que consecuentemente se convierte en un factor favorable para aumentar las visitas de los usuarios.

 

No obstante, el uso de las redes sociales debe hacerse desde una visión estratégica, dependiendo del tipo de empresa no todas las redes sociales son funcionales y útiles, se hace necesario entender a los clientes y determinar el tipo de redes que esos clientes suelen usar. Por otra parte, si no se hace con profesionalismo, se corre el riesgo de que los resultados sean negativos, porque la información en las redes sociales se divulga muy fácilmente, lo que implica que cualquier error en el que se incurra, va a ser dificil que pase desapercibido y son altas las posibilidades de que el prestigio de la empresa pueda verse afectado negativamente.

 

En todo caso, el marketing digital es una herramienta necesaria y ventajosa para las empresas, pero requiere atención, conocimientos y experiencia para que sea la ventana al éxito.

Have your say