Notas de Prensa

Cómo organizar eventos empresariales para crear estrategia de marca

A la hora de organizar eventos empresariales hay que tener claro el objetivo de dicha convocatoria para poder tener éxito. Si la meta es crear estrategia de marca, también habrá que valorar si se hace a nivel interno o externo y no desdeñar el poder de una buena planificación. Puede que sea necesario el alquiler de naves industriales o de grandes espacios para la celebración del propio evento, o que sea preciso destinar una partida económica específica para el acto.

Todas estas son acciones para las que habrá que haber elaborado un plan con la suficiente antelación y cuyo detalle determinará el éxito de la iniciativa.

 

Crear estrategia de marca a nivel externo

Cuando se organiza un evento empresarial para extender la marca como un paso más de la estrategia de branding, es fundamental diseñar un plan estratégico que defina claramente los objetivos de cada evento. Este ejercicio determinará el tipo de audiencia a la que se dirige el evento, la cantidad de gente que puede acudir y el tipo de encuentros que se celebrarán.

Será muy distinto disponer una reunión en la que recompensar la confianza de los clientes habituales a un macroevento en el que captar nuevos clientes y “atacar” potenciales leads. De hecho, en el segundo caso es probable que la envergadura y necesidades del acto requieran de grandes espacios, como los que puede ofrecer Röder España.

Decidir la decoración, el diseño, el tipo de acceso que se permite y la clase de actos de engagement que se organizan serán claves para el éxito. Además, si se va a realizar una presentación de la propia marca, es obligatorio asegurar que su duración y contenido no rompan con la dinámica y la sintonía de todo el evento.

La variedad de eventos que se pueden organizar para captar nuevos clientes son muy distintos y su éxito depende de la planificación y de una correcta definición de objetivos. Si se trata de una empresa tecnológica que trabaja ofreciendo sus servicios a otras empresas (B2B), la organización de desayunos de networking o de conferencias que dejen patente el grado de experto en la materia, pueden ser dos de las opciones más exitosas.

Por otro lado, si una empresa busca atraer consumidores finales que se encuentran en un target entre los 20 y los 30 años, las fiestas, ferias o los talleres de aprendizaje pueden ser beneficiosos para la estrategia de marca.

 

Crear estrategia de marca a nivel interno

Es probable que una empresa que, por ejemplo, acaba de hacer un rebranding y haya renovado sus valores, cambiado su logo o su actividad, necesite realizar eventos que refuercen y den a conocer la nueva marca a nivel interno. Y es que los empleados son los primeros clientes de un negocio, ya que deben estar al día de lo que sucede en el interior de la empresa.

En este caso, opciones como los teambuilding o las conferencias internas pueden ser las más exitosas a la hora de dar a conocer de nuevo la marca entre los trabajadores.

Si los objetivos para celebrar el evento se mueven más en las líneas de crear sentimiento de equipo y pertenencia, las clásicas alternativas de organizar partidos de fútbol o cenas de empresa siempre son una buena y efectiva elección.

1 comment

  1. Un articulo estupendo creo que ademas de dar a conocer la marca los eventos es fantastico para crear sinergias.

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