Economía

posicionamiento seo y usabilidad

Montar un negocio online, alternativa para emprender cada vez más común en España

El objetivo de cualquier negocio es conseguir la mayor cantidad posible de clientes y beneficios y, para tal fin, no basta simplemente con estar en Internet, además se requiere una buena visibilidad y posicionamiento web en GoogleDe muy poco sirve disponer de un sitio web intuitivo y muy atractivo si los potenciales clientes no son capaces de encontrarlo al navegar por el navegador Google, el más utilizado en todo el mundo.

Precisamente por esto, apostar por mejorar la visibilidad es una tarea crucial para nuestro negocio en Internet, resultando una labor sencilla siempre que se opte por contratar a profesionales de confianza cuyo equipo especializado se vuelque en cuerpo y alma en potenciar al máximo el nuevo negocio online que acaba de surgir.

 

Innovar en el tipo de negocio online

Más allá de las características técnicas de nuestro negocio, también resulta esencial el sector al que pertenecerá y, por supuesto, el tipo de actividad que se llevará a cabo. Dar forma a una empresa igual a las ya existentes, supone hacer frente a una elevada competencia y no ofrecerle nada nuevo a los clientes potenciales, que ya cuenta con multitud de opciones para elegir. Es por ello que lo ideal consiste en iniciar un proyecto único, como por ejemplo el de las tiendas especializadas en maquillaje ecológico y natural que venden sus productos a través de Internet.

A diferencia del resto de alternativas, los artículos comercializados por esta clase de negocio rompedor no contienen parabenos ni químicos, respetando el medio ambiente, la piel de las mujeres que lo usan y el trato ético con animales. Así lo demuestra la ausencia de rojeces y otros problemas habituales al hacer uso de maquillajes con alcoholes y demás sustancias nocivas.

 

Otra buena muestra de innovación es vender un producto único en el mercado, que no exista. Por ejemplo… letras gigantes para bodas y eventos especiales. Son letras  de enorme tamaño normalmente realizadas en corcho, que son ideales para photocalls y decorar el lugar de la celebración o fiesta.  

 

La lista de ejemplos que podemos proporcionar no termina aquí, puesto que son infinitas las ideas originales que conllevan la creación de un negocio online próspero en todos los sentidos. Negocios como una tienda de comida vegana, hasta un comercio dedicado exclusivamente a las monedas de plata para coleccionistas, amén de una web en la que se vende ropa de baño para niños sin que los clientes tengan que pagar gastos de envío. Tenemos miles de ejemplo: abogados especializados en derecho laboral, o abogados para divorcios online,  empresas para salir de ficheros de asnef o empresas que venden exclusivamente sillas a contramarcha.  

En función del grado de atrevimiento y del presupuesto inicial es posible ir más allá a la hora de innovar apostando incluso por desarrollar un centro comercial online en el que se venda prácticamente de todo: alimentación, parafarmacia, colchones, perfumería, electrodomésticos, accesorios para el jardín y el hogar, etcétera.

Pero la lista es inacabable: decoradores de interior especializados en home staging, empresas especializadas en encimeras silestone o centros de fisioterapia especializados en técnicas de masaje manuales,…

 

Ello es fruto de que las inversiones en el mundo online son mucho más reducidas, sumándose esta ventaja a otros aspectos positivos para convertirse actualmente en una alternativa de emprendimiento de gran popularidad en el territorio español.

 

 

1 comment

  1. Buen artículo compañeros. La verdad, es que el entorno digital genera muchas oportunidades si se sabe aprovechar.

    Responder

Have your say

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.