Economía

Office Staging, la nueva técnica de seducción para oficinas

Tras el éxito del Home Staging, este método se comienza a aplicar también en las oficinas.

 

Aunque la práctica del Home Staging se va expandiendo poco a poco por toda la geografía española a pesar de que aún es poco conocida, esta misma técnica comienza a despuntar tímidamente dentro del mundo inmobiliario de la oficina. Y no es de extrañar puesto que, así como una pareja, familia o una persona del colectivo conocido como “single” sueña con su hogar, un empresario o empresaria sueña con tener su oficina, su centro de trabajo para realizar sus funciones con toda comodidad y disfrutar de las ventajas que éste le pueda brindar.

Y si ya en su día los profesionales del Home Staging prepararon las viviendas para que sus futuros habitantes sintieran ese flechazo cuando la visitaron por primera vez… ¿por qué iba a ser menos en el tema oficina? Dicho y hecho. Una oficina también puede ser un espacio que despierte emociones.

De hecho, algunas de ellas se convierten en “cuasiviviendas” debido al elevado número de horas que muchos empresarios y trabajadores pasan en ellas. Por ello, debe ser un espacio seleccionado por sus futuros “moradores” por sus cualidades y las sensaciones que transmiten.

Al igual que el Home Staging, el Office Staging consiste en una puesta en escena que busca ofrecer al futuro ocupante un espacio funcional, luminoso, amplio y ordenado, idóneo en definitiva para la actividad que se va a desempeñar en él. Para ello, esta técnica de marketing inmobiliario juega con volúmenes, colores, texturas y luces sacando el máximo partido al inmueble en su intento de “enamorar” a los futuros ocupantes.

 

office staging malaga

 

Pero aún queda mucho por hacer

Igual que en el Home Staging, existe todavía una incipiente mentalidad en cuanto a invertir para alquilar o vender que alcanza de la misma manera al subsector de las oficinas. Baste asomarse a cualquier portal inmobiliario para comprobar que tal afirmación es cierta.

Si bien es cierto que hay, tanto propietarios como agentes inmobiliarios que está claramente concienciados a sacarle el máximo partido posible a sus oficinas de cara a una futura compra o alquiler, aún se hace patente la dejadez de muchos propietarios en este sentido. No son pocos los inmuebles que se pueden encontrar en centros de ciudades, incluso los ubicados en bellísimos centros históricos, que dejan ver el poco esmero de sus responsables a la hora de venderlos o alquilarlos.

Aquí el trabajo del Office Stager puede ser muy beneficioso ya que, sacándole el máximo potencial a la oficina, se puede alquilar o vender a muy buenos precios y recuperar en poco tiempo la inversión realizada.

 

Esta nueva actividad nacida de la práctica del Home Staging sigue sus mismos preceptos utilizando una decoración neutra y actual para llegar al mayor número posible de personas. El Office Staging es aplicable a cualquier tipo de oficina, de cualquier tamaño y en cualquier ubicación, incluso a edificios completos cuya decoración puede orientarse a la actividad del coworking tan en boga, dándole un aire actual, fresco y renovado para dar cabida a grupos de pequeños y nuevos empresarios.

 

 

Have your say

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.