Consejos y Recomendaciones

Una buena presentación, clave para vender tu idea

¿Eres una persona tímida o te cuesta expresar tus ideas en público? Aprender técnicas de oratoria te puede ayudar a hacer presentaciones brillantes que consigan el objetivo que te hayas marcado.

 

Hoy muchas personas se consideran emprendedoras. La figura del emprendedor nació como respuesta a una crisis que llevó a que muchos perdieran sus puestos de trabajo o les fuera imposible encontrar uno. Esto hizo que a muchos se les encendiera la lucecita y tuvieran una idea para lanzar un proyecto.

 

Crear una empresa, aunque sea pequeña, no es algo fácil. Requiere de mucho esfuerzo, planificación, de tener confianza en uno mismo y de conseguir que otros crean en lo que estás haciendo o pretendes hacer. Quizás esto último sea lo más complicado, sobre todo, cuando uno es tímido y no sabe cómo expresarse ante el público. Un curso de oratoria puede ayudar en este sentido.

 

Porqué aprender a hablar en público es tan importante

Una de las cosas que han tenido que aprender los emprendedores es a vender su idea. Explicar a otros en qué consiste para poder conseguir un socio o alguien que les ayude de manera económica a sacar adelante su proyecto.

 

Vender no es algo fácil, eso lo saben quienes se ganan la vida como comerciales. Es necesario desarrollar ciertas aptitudes para encandilar a la gente, que sientan la misma emoción que tú cuando hablas del proyecto, que se enamoren de él hasta el grado de querer formar parte de tu plan de negocio.

 

Pero esto no siempre es fácil. Hay quien por timidez, por miedo o porque no sabe cómo expresar públicamente esas ideas se sienten incapaces de hablar en público y esto es muy importante para conseguir clientes o que haya quien te avale en tu nueva empresa. Tener una buena  oratoria es clave para conseguir el éxito empresarial.

 

La clave del éxito es impactar

Para conseguir el objetivo buscado es necesario que nuestros interlocutores queden impactados. Muchas veces, cuando se hace una presentación, la persona que habla se dedica a explicar una retahíla de cosas durante un tiempo tan largo y de una manera tan aburrida que aquellos que la están escuchando terminan por perder el interés.

 

Mantener la expectación en el público es importante para que la persona a la que se esté dando la explicación se mantenga atenta a lo que se está diciendo. Conseguir realizar una presentación que cause un gran impacto y que esté diseñada para mantener la atención total del público es el objetivo.

 

Realizar un curso de presentaciones de alto impacto aporta las herramientas necesarias para crear y diseñar un discurso atrayente, fácil de seguir, impactante y brillante que ayude a que tu idea se venda fácilmente.

 

Hablar en público no es fácil pero se puede conseguir

Para muchas personas hablar en público es todo un reto. Les cuesta explicarse, le tienen miedo a estar ante otros y expresarse libremente, o son tan tímidos que no saben cómo expresarse.

 

A la hora de hablar en público no solo es importante lo que se dice, también cómo se dice. La frase “los nervios le han traicionado” tiene mucho que ver en este asunto. Una persona que está nerviosa tiende a que se le atraganten las palabras, a que se le olvide lo que tiene que decir y es una muestra de inseguridad que puede indicar a los interlocutores que, o bien no sabe de lo que habla o que no tiene mucho interés en vender.

 

Para evitar estos problemas se pueden realizar técnicas de relajación que aplaquen los nervios antes de una presentación. También es importante ensayar lo que se va a decir ya que esto ayudará a tener las ideas bien claras.

 

La postura a la hora de hablar es importante. Una persona que está como encorvada da la sensación de tener miedo. Una postura erguida transmite seguridad.

Hablar en público es una faceta que como emprendedor o vendedor es necesario desarrollar.

 

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