Consejos y Recomendaciones

empresa de hosting

Apuntes breves sobre: Web hosting

¿Qué es un hosting?

Sin entrar en muchos tecnicismos podríamos decir que es un lugar donde se almacena todos los datos en un lugar que siempre está encendido y siempre disponible, y por supuesto conectada a Internet las 24 horas al día durante todo el año, estas máquinas se le llaman servidores, hosting o alojamiento web.

Cuando pagas un hosting, estás pagando por un lugar en esos servidores donde dejarás toda tu información almacenada.

Qué hosting elegir

Deberás elegir un hosting según tus necesidades, así podrás pagar justo por lo que necesitas. Si quieres crear un blog personal con algo básico será suficiente. Si por lo contrario es una tienda online, donde tienes previsto subir muchos artículos cada mes, y habrá movimiento, deberás optar por un paquete más completo. Normalmente, las páginas que ofertan hosting tiene paquetes de distintos precios y servicios para poder elegir. Si tienes dudas llama al servicio técnico y seguro que te informan qué opción se adapta mejor a tu petición.

Qué servicios extra suelen ofrecer una empresa de hosting

hosting premium

Haciendo un resumen encontrarás estas características:

Espacio web: El tamaño que estará a tu disposición para alojar tu sitio web.

Base de datos:  La base de datos o BBDD, es la cantidad de sitios webs que podrás alojar simultáneamente en un mismo servidor.

Gestión desde un panel de control: Se trata de poder configurar ciertos servicios y aplicaciones desde un panel de control, que debe ser sencillo e intuitivo, es aquí donde difiere cada empresa de hosting. Lo más usual es encontrarte con cPanel o Plesk. Aunque otras tienen diseñado un panel propio. Lo ideal es que utilices el periodo de prueba y veas si te gusta y su usabilidad.

Cuentas de correos: El número de correos electrónicos que podrás crear con tu hosting.  Es bastante importante si vas a tener departamentos o quieres que cada empleado tenga un correo.

Tráfico: Es la cantidad de datos que puedes trasmitir a los usuarios. Se suele medir mensualmente. Si tienes previsto, y seguro que sí, tener muchas visitas, lo ideal es que sea ilimitado, pero según el pack que compres, tendrás una limitación de trasferencia.

Soporte técnico: Si no eres un gran entendido del tema, este punto deberías tenerlo muy en cuenta. El soporte técnico te ayudará a solventar problemas y dudas. Ya sea por teléfono o en remoto. Por ello asegúrate de que hablen tu idioma y que los teléfonos sean gratuitos. Lo mejor que puedes hacer, es buscar en los foros de calidad, y ver que opinan los usuarios.

¿Te ha dado pánico en imaginarte frente al ordenador con un problema?

hosting economico

No es para tanto. No necesitas muchos conocimientos técnicos para gestionar un hosting, los suficientes de un usuario básico. Además, hay miles de tutoriales en YouTube que te pueden echar una mano. Pero en principio los paneles de control están pensado para eso. Para que sea fácil, tan fácil como un clic, y tener aplicaciones instaladas como PrestaShop o WordPress, Magento…

Si tienes presupuesto y quieres algo a medida, qué siempre será realmente lo mejor. Puedes contratar a un diseñador web y que te haga una página en HTML. Pero claro, si eliges esta opción él se encargará de todo, incluso de elegir el hosting.

¿Pero entonces, cuántos tipos de hosting existen?

Te lo explicamos, es muy fácil los mismos nombres te chivatean qué y cómo se utilizan.

Hosting compartido

No hay que ser muy listo, el mismo nombre lo dice, compartes recursos con otros usuarios. Sirve para que no hay costes inesperados si tienes un pico de consumo en determinadas fechas, ya que los hosting compartidos tienen el tráfico ilimitado.

Servidor Virtual Privado

Es un software muy potente que hace de ordenador físico. Utilizado por otros usuarios, es mejor opción que un hosting físico compartido ya que los recursos reales no se comparten, o sea, que está configurado para que actué como múltiples servidores diferentes y cada usuario tiene la experiencia de que sea un único servidor. Lo puedes utilizar como quieras. Rinden más y el coste es inferior a uno físico.

Servidor dedicado

Servidor y cliente. Uso exclusivo del ancho de banda y el espacio en disco. Entonces son utilizados para webs muy grandes, con muchísimo tráfico, intensidad y frecuencia de tráfico, rendimiento y flexibilidad.

Hosting Business (Comercio)

Es la mejor opción para una tienda online, se trata de combinar hosting compartidos con los recursos dedicados.

Lo mejor del Servidor Virtual (VPS) con ancho de banda, CPU y memoria RAM dedicados. Lo esencial para web con tráfico 24 horas.

Como último consejo busca una empresa económica que ofrezca calidad, que exista feedback ya sea por chat en vivo o servicio técnico y que tenga distintos planes de hosting para poder elegir según necesidades. Aun así, no dudes en contactar con la página y que te asesore un experto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Have your say