Consejos y Recomendaciones

contratar telefonia ip

Claves para enfrentarte a una entrevista por teléfono

Gracias a la telefonía IP y a los avances en la tecnología las entrevistas vía telefónica son cada vez más frecuentes. Ya que las empresas se pueden permitir el hacer llamadas de larga duración y por todo el territorio y fuera de él a un precio rentable. Hoy vamos a darte unos consejos para que puedas desenvolverte en una llamada tan importante.

  • Sonríe. Sí, aunque no os podías ver, sonreír nos hace tener un tono de voz. Utiliza un tono positivo, amable y sobre todo educado.
  • Sé verosímil. Para ello recuerda bien lo que pusiste en el curriculum vitae, fechas, títulos… Si te contradices podrá parecer que mientes.
  • Sé conciso. No des grandes respuestas, y deja que el entrevistador haga su trabajo, limítate a contestar de forma cordial sus preguntas y deja lo que estás haciendo para prestar atención.
  • Preguntas y dudas. Si necesitaras aclarar algunos puntos, al final la entrevista sería el momento idóneo para preguntar o matizar puntos que vieras necesario.
  • Siempre despídete y agradece el que te hayan llamado y mostrado interés.

Después de entrevista telefónica ¿qué hacer?

Después de la llamada, apuntan las cosas importantes en tu app de notas o en un papel, antes de que se te olvide. No te centres, en si te has equivocado o puesto nervioso, los reclutadores profesionales cuentan con eso, y saben que, los nervios suelen hacernos pasar malos momentos.

Sí has sacado en la entrevista algo de información pertinente al puesto, o a la empresa, es hora de ponerte a estudiar profundamente a tu futura empresa. Hoy en día gracias a internet tenemos al alcance de un clic toda la información disponible, y en redes como LinkedIn puedes hacer contactos, o ver los posibles perfiles con los que cuentan. (recuerda que tu LinkedIn tambíen coincida con el enviado a la empresa) Es muy importante que, en los siguientes días te informes muy bien de: Quién, dónde, cómo y porqué de la empresa que está interesada a ti. Es posible que haya otra llamada o quizás una entrevista en persona.

¡Suerte!

Have your say

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.