Empresas que lo hacen bien

Consejos para hacer email marketing en verano

El verano es sinónimo de vacaciones  y probablemente la mayoría de tus clientes estén disfrutando de unos días de asueto. Pero esto no significa que no debamos realizar estrategias de email marketing enfocadas al verano, sino todo lo contrario. Tenemos que aprovechar el estado de ánimo desenfadado y alegre de tus clientes durante esta época del año, y utilizarlo en nuestro favor. Si quieres saber cómo replantear tu newsletter de cara a las vacaciones no te pierdas nuestros consejos.

 

Mensajes frescos y divertidos

El verano es un momento de asueto y diversión donde el tono a usar debe ser fresco, alegre y desenfadado. Para redactar los mensajes de las newsletters es vital que te pongas en su piel, imaginando que están es la playa, en el chiringuito, tomando una cervecita… Seguro que de este modo te será realmente fácil pensar en asuntos de email divertidos, imágenes impactantes y mensajes con sabor a verano.

 

Cupones de descuento y promociones

Las comunicaciones con más éxito durante la temporada estival son los cupones descuento, sobre todo en nuestro país. Muchos cupones de descuento se quedan sin utilizar por falta de tiempo por parte del usuario pero en vacaciones dispondrán de mucho tiempo libre y si les ofreces una buena oferta o descuento no podrán resistirse a ella.

 

Recupera los carritos de la compra abandonados

Muchos usuarios habrán pasado por tu tienda online durante el año… y  finalmente no compraron, dejando su carrito virtual abandonado con un montón de productos. Este es el momento ideal para recordárselo. Ahora están relajados, de vacaciones y sin ninguna preocupación. Recuérdales que estos productos siguen esperándoles.

 

Servicio de envío gratuito

Este consejo sirve para todo el año, pero a todo el mundo le gusta que le den algo gratis, aunque sea el envío. Te invitamos a aplicarlo este verano como promoción especial.

Amplia tu base de datos de emails

El verano es la época perfecta para conseguir nuevos emails de tus clientes potenciales con acciones de publicidad exterior. Por ejemplo usando los códigos QR, publicidad en revistas también con su código QR y patrocinio o organización de eventos y fiestas en playas y destinos veraniegos.

Un showroom para mostrar a periodistas, bloggers y público general, algunos de los productos que vendes en tu tienda online puede ser la mejor excusa para recopilar emails de usuarios interesadas en tus productos.

 

En definitiva, el verano es una época para descansar, pero el negocio nunca para. Podemos relajarnos un poco y reducir el ritmo de trabajo pero  no debemos olvidarnos del email marketing como herramienta esencial para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya nos conocen. Además se puede estrechar lazos con aquellos que durante todo el invierno han ignorado nuestros emails, han dejado carros a medias o han oído hablar de nosotros de pasada y que, ahora que tienen más  tiempo libre y están con las defensas más bajas y desenfadados, están más dispuestos que nunca a ser nuestros clientes.

Es una época llena de oportunidades, si sabemos a qué puertas tocar y como hacerlo.

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