Consejos y Recomendaciones

plan empresa gratis

Numeración inteligente y numeración internacional para empresas

Numeración Inteligente

La numeración inteligente, al contrario de la que sucede con la  numeración geográfica, no está vinculada a una localidad. Cuando recibimos una llamada con un prefijo que empieza por 91, por ejemplo, sabemos que es de Madrid. Sin embargo con la numeración de red inteligente no se usa un prefijo. Este tipo de numeración se usa normalmente para empresas que realizan atención al cliente, campañas comerciales, etc.

Cuando contratamos una línea fija se incluye una tarifa plana de llamadas,  que no incluyen las llamadas a números de tarificación especial o inteligentes, por lo que al llamar a estos números de teléfono, desde cualquier otro punto del territorio nacional, suelen cobrarse aunque el usuario disponga de tarifa plana. Incluso, si la llamada se realiza desde un teléfono móvil, el precio puede ser muy superior al de una llamada a un destino fijo o móvil normal.

Los diferentes tipos de numeración inteligente:

900 – Cobro revertido automático
El coste de la llamada es pagada por el usuario que recibe la llamada, siendo la llamada gratuita para el cliente que la realiza. Son muy utilizados para servicios de atención al cliente gratuito y son una nota de diferenciación.

901 – Pago compartido
Con este tipo de numeración se comparte el coste de la llamada.

902 – Pago por el llamante
El coste de la llamada es pagada por el usuario que hace la llamada, recibiendo una retribución el usuario que la recibe.
El costo de este tipos de llamadas suele ser superior a una llamada local.

Numeración Internacional 

La numeración internacional son números virtuales de diversos país del mundo, que te permitirán recibir llamadas a través de tu centralita virtual, con el coste de una llamada local para la persona que realice esa llamada. Si tu empresa requiere presencia internacional, podréis asignar uno o más números virtuales de cualquier país y así recibir llamadas internacionales desde esos países como si estuvierais radicados en ellos.

Las llamadas originadas desde el país donde se ha concedido el número tendrán el coste de una llamada local. No teniendo ningún sobrecoste para tu cliente o red de proveedores.

El cliente que contrata la numeración Internacional recibe las llamadas sin coste adicional en su centralita. Pagando solo el coste de la contratación mensual numero que depende del país al que pertenezca.

 

Have your say