Consejos y Recomendaciones

Última tendencias en empresas: Traslados en autobús al trabajo

¡Cómo lo oyes! Y de hecho es una iniciativa que valoramos y apoyamos al 100% desde PymeOline.es

Contribuye a abaratar costes y es respetuoso con el medio ambiente, elimina atascos en grandes ciudades y mejora la puntualidad de tus empleados. Son numerosas las PYMEs que han añadido recientemente este servicio para sus empleados y muchas empresas se han apuntado a la iniciativa y ofrecen este servicio para pequeñas, medianas y grandes compañías, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente,

Y es que esta nueva iniciativa de traslados en autobús al trabajo tiene solo ventajas. Te las contamos:

 

Facilidad de movimiento

Es la forma más fácil de transportar trabajadores entre sucursales o diferentes puntos de trabajo. Por ejemplo, muchas empresas de construcción requiere que los trabajadores tiquen en las oficinas centrales y posteriormente se tienen que desplazar a las diferentes ubicaciones de obras. Con esta facilidad de movimiento, esta labor ardua será mucho más sencilla y rápida para todos los empleados.

 

Aumento de la asistencia

Está demostrado que las empresas que usan este tipo de servicio, aumentan considerablemente la asistencia de sus trabajadores. Excusas como atascos, averías de coches, coches compartidos, etc. ya no tendrán ningún peso y tus trabajadores llegarán todos puntuales y a la vez a su puesto de trabajo.

 

Reduce problemas de acceso

En grandes y medianas empresas el acceso de tantos vehículos en un mismo horario a las instalaciones es un problema, además de que el espacio destinado a plazas de aparcamiento es un
gasto que se reduce, pudiéndose utilizar estos espacios para otros fines comerciales.

 

Aumenta la seguridad

Al viajar todos los empleados en un solo medio de transporte, tan seguro como los grandes autobuses, la siniestralidad en carretera disminuye y la seguridad de tus empleados aumenta, aspecto que la mayoría de los trabajadores agradecen.

 

Es más económico y se convierte en una nueva fuente de ingresos

La empresa puede cobrar una cuota simbólica que permitirá ahorrar a los empleados que la elijan en muchas aspectos: gasolina, mantenimiento, atascos, tiempo de espera, etc. Pero además supone una fuente de ingreso extra para las empresas, que tras abonar el coste de servicio contará con una diferencia. Además muchos empleados actualmente, en familias donde 2 ó mas de sus integrantes trabajan, suelen tener problemas de movilidad por la falta de vehículos en el seno familiar. Este problema también se erradica con el servicio de traslado al trabajo en autobús.

 

Es más divertido

Por qué no decirlo. Este tipo de iniciativas mejora la relación entre trabajadores y hace que se presenten en el puesto de trabajo con “otra actitud”. El compañerismo aumenta al tener que compartir asiento durante unos minutos, compañeros de trabajo que a lo mejor por las funciones que desempeñan en su día a día, no tienen la oportunidad de conversar y conocerse en sus puestos de trabajo.

 

Y estas son algunas de las principales ventajas, pero hay muchas más:  aporta nuevos espacios publicitarios para la empresa, mejora las relaciones con las administraciones locales, centraliza la demanda de transporte, etc, etc.

 

En  definitiva, es una nueva tendencia en auge que no debes dejar pasar, que solo aporta ventajas y que siempre puedes probar en tu empresa por un tiempo determinado, para estudiar si realmente es beneficio o no para la compañía.

 

 

 

 

 

Have your say