Notas de Prensa

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Luís Calderón Director Técnico y de Salud y Seguridad de Rentokil Initial: “En Rentokil Initial pensamos que los trabajadores de una compañía son su activo más importante. Nuestro objetivo prioritario es que nuestros trabajadores lleguen todas las tardes sanos y salvos a sus casas”

 

El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Así lo estableció la (OIT) Organización Internacional del Trabajo en 2003.

 

Las cifras hablan

Según datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2017 en España se registraron un total de 583.425 accidentes laborales con baja y 738.584 sin baja. Estas cifras reflejan un 5% más y un 1% más que en 2016 respectivamente. Por otro lado, según la ONU cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto supone un total de más de 2,3 millones de muertes por año.

Con estas cifras es obvio que el 28 de abril no es una fecha que se pueda pasar por alto. En Rentokil, empresa involucrada con la vigilancia de la salud en el trabajo desde el punto de vista de la Higiene Ambiental, queremos sumarnos a este día como parte activa y comprometida del sector.

 

Rentokil y la salud y seguridad en el trabajo

“La salud de nuestros trabajadores y la de los trabajadores de nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Las empresas tienen mucha responsabilidad en este aspecto. La seguridad en los centros de trabajo y las condiciones higiénicas adecuadas son los factores que hacen descender o aumentar las cifras que arrojan los informes, disponer de una clara política de Prevención de Riesgos Laborales y contar con un exhaustivo protocolo de coordinación de riesgos empresariales es clave pare este tema”, opina Luis Calderón.

A este respecto, Calderón opina que “nuestros servicios tienen un impacto directo en la salud de nuestros clientes, tanto a nivel de infraestructuras, no olvidemos que una rata puede provocar un cortocircuito y un incendio, como a nivel personal evitando enfermedades como la legionella o minimizando los riesgos de contaminaciones cruzadas en cuartos de baño y aseos insuficientemente equipados. Bacteriostáticos, jaboneras o sistemas eficientes de secado de manos son imprescindibles en los aseos públicos para evitar la proliferación de enfermedades”.

“Por ello, en Rentokil Initial permanecemos en constante innovación y desarrollo de productos y servicios que aseguren la salud de los trabajadores. Una de nuestras últimas novedades en este ámbito es el servicio de Limpieza y Desinfección de Conductos de Aire Acondicionado; este servicio forma parte las prácticas para asegurar la Calidad Ambiental Interior de los centros de trabajo y es clave para el aseguramiento de la salubridad de los edificios y sus usuarios o Genie, el nuevo sistema de neutralización de olores para cuartos de baño y vestuarios que aunque no tiene un impacto directo en la salud sí mejora notablemente la experiencia sensorial de los usuarios de los aseos o vestuarios evitando su exposición a los malos olores característicos de estos entornos”.

 

Have your say

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.