Consejos y Recomendaciones

Negocios con futuro este año

El Fondo Monetario Internacional ha elevado la previsión de crecimiento de España al 2,8%, situando a la española entre una de las economías más avanzadas más dinámicas del panorama actual. Aun así, sigue preocupando y mucho el futuro de la deuda pública y el débil mercado de trabajo.

 

¿Invertir en criptomonedas?

Una de las tendencias que están causando mayor impresión en toda la economía mundial, es el uso de los bitcoins. La moneda virtual está en su momento cumbre gracias a los avances técnicos, los motivos especulativos y la sensación en la sociedad de que se acerca algo grande, y que por ello, es mejor estar preparada.

 

Esta moneda nació en 2009 y se consideró como un medio de pago desde 2015. Su captación está sujeta a IVA, pero la transmisión de estas monedas no. En España ya disponemos de numerosas tiendas y servicios compatibles con Bitcoin, bancos que invierten en ellos y varios cajeros distribuidos por la geografía española. Según “Coinmap” a finales de 2017 se contabilizaron 9mil establecimientos, y en 2019 serán 5 millones de usuarios los que dispongan de monedas virtuales.

 

Las predicciones actuales sobre la moneda virtual es España avanzan rumbo a una mayor integración económica y administrativa, incluida la integración fiscal, y está tratando de consolidar un marco regulatorio en la UE. Todo esto se debe a que la gente se siente atraída por las grandes rentabilidades, por la velocidad de sus operaciones…

¿Qué ventajas y desventajas poseen?

Las ventajas por las que todos quieren invertir en monedas virtuales son:

  1. Los pagos se realizan de forma instantánea, sin intermediarios.
  2. La realización de los pagos se pueden realizar vía código QR, indicando la cantidad deseada y se pueden realizar desde cualquier móvil con internet.
  3. Los impuestos de las transacciones son mínimas, y las tasas para enviar dinero al exterior también lo son.
  4. Ningún país puede controlar las criptodivisas.
  5. Los usuarios son privados, ya que los nombres no son públicos, al contrario que en las tarjetas de crédito y en las cuentas.
  6. Ajeno al sistema fiduciario: su valor no depende de la intervención del banco central.
  7. Transparencia: todas las transacciones quedan grabadas en un registro de libre acceso
  8. Imposible de falsificar: no se puede construir un bitcoin falso ni efectuar un doble gasto.
  9. Funciona las 24 horas al día, incluso en días festivos.

 

Las desventajas o inconvenientes son los siguientes:

  1. Es necesario tener internet para acceder a ellas, sino no podremos gestionar nuestro dinero.
  2. Hay numerosos tipos de monedas virtuales, asique para generalizar su uso es necesario una moneda común que facilite su manejo.
  3. Las computadoras cuánticas, si salen al mercado, suponen un riesgo para el método de seguridad de criptografía.
  4. El precio se fija por la ley de oferta y demanda, que puede provocar grandes caídas o subidas.
  5. Se encuentran prohibidas en algunos países.

¿Invertir en la compra de inmuebles?

La viviendas o locales se ha convertido en una de las mejores formas de inversión, ofrece una rentabilidad del 10,9%  y subiendo. Existen inmuebles que dan rentabilidades mayores del 100% e incluso se aproximan al 200%: locales convertibles en viviendas en Madrid.

Se trata de aprovechar los activos que están a la venta con un precio de derribo para convertirlos en atractivos apartamentos.

Hay que tener en cuenta que para poder convertir un local en una casa debe haber unas condiciones específicas, como una superficie mínima, metros de fachada, una superficie de iluminación…

 

¿Invertir en el oro?

En 2017 el precio del oro tendió a subir y según las entidades financieras y consultores dan por hecho que esto va a continuar en 2018. La producción mundial se ha estancado en 2017, y diversos informes apuntan a que esta podría haber llegado a su máximo histórico, por lo que la falta de liquidez beneficiará a los inversores. Sus ventajas son:

  1. No depende de la política monetaria de ningún gobierno.
  2. Tiene un suelo seguro, aunque fluctúe.
  3. Es un valor refugio durante la crisis.
  4. Es un recurso limitado, lo que provoca que su valor siga aumentando con el paso del tiempo.
  5. Es un mercado homogéneo: los valores de los que depende su precio son siempre constantes.

 

Have your say