Consejos y Recomendaciones

¿Cómo funciona una balanza cuenta piezas?

La función principal de estas balanzas cuenta piezas es tomar como muestra un objeto que coloquemos sobre ellas y al instante van a ser capaces de contar cientos e incluso miles de este mismo objeto sin cometer fallos. Es por ello que muchas ferreterías y negocios no dudan en emplear las balanzas cuenta piezas para poder llevar a cabo esta tediosa operación. Es indiscutible que son un buen aliado si queremos ahorrar tiempo y ahorrar dinero, tanto para despachar de forma rápida al cliente o para realizar inventario.

 

Las balanzas cuentapiezas suelen disponer generalmente de tres pantallas independientes que van a ayudarnos a realizar la tarea. Una de estas pantallas es la que nos va a indicar el peso total, la siguiente el peso del objeto que muestra que coloquemos sobre ella y finalmente la última pantalla nos mostrará la cantidad de unidades. También debemos tener en cuenta que algunas de estas balanzas cuentan con una  memoria interna que nos van a facilitar todo. En esta memorias podremos guardar el peso unitario de tornillos o clavos y asociarlo a un código numérico, para que en la siguiente pesada no haga falta poner de nuevo la muestra en el plato. Esta mejora es muy importante cuando tenemos muchas referencias distintas.

 

Existen modelos de balanzas cuentapiezas que llevan incorporado un software gracias al cual tiene lugar una optimización automática cuando estamos pesando algo. De esta forma vamos a conseguir que se minimicen los errores cuando se trata de contar piezas. Otra de las ventajas es que casi todas cuentan con una batería interna recargable y no tendremos que estar pendientes de si hay toma de luz para poder emplearlas. No cabe duda que las balanzas cuentapiezas nos van a hacer la vida más sencilla y vamos a ser más eficiente en nuestro trabajo.

 

Have your say

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.