Consejos y Recomendaciones

Aumento de trabajos de reformas en España 

Una de las opciones más posibles entre los españoles referente a la vivienda; es que tras heredar o adquirir una residencia antigua por una cantidad de dinero más razonable (pues la vivienda sigue siendo una posesión casi imposible para aquellos que han sufrido los ataques de crisis española en sus bolsillos). Contemplar reformar o rehabilitar viejas casas familiares o de segunda mano, se está convirtiendo en la mejor opción entre españoles.

Son plataformas como habitissimo que cuenta con una gran actividad pues tanto empresas como autónomos se dan de alta para aquellos que se encuentran en la tesitura de reformar su vivienda y encontrar los profesionales adecuados para abordar esta alternativa a la compra más que razonable.

Resulta que reformar implica muchas más ventajas que comprar una vivienda nueva, pues tienes la opción de configurar la casa estéticamente y funcionalmente. Y ahorrarte una cantidad nada desdeñable comparado con comprar.

Desde instalaciones eléctricas y de fontanería más eficiente a aprovechamiento del espacio colocando puertas correderas frente a las tradicionales. Cocinas con islas o diáfanas, ventanas aislantes de ruido y temperatura… Un sinfín de mejoras, que, si de otra forma la adquieres con una compra de “nueva vivienda”, es muy posible que sea a un precio más elevado del precio total que requiere una reforma.

En 2017 habitissimo ha registrado más de 600.000 solicitudes de presupuesto para la realización de algún trabajo de reforma o reparación para el hogar. El 27% de los hogares de nuestro país están experimentado los efectos de la recuperación económica, dicha recuperación se refleja en el incremento de trabajos de obras, reformas y reparaciones. Como consecuencia en 2017, el 81% de los profesionales ha aumentado sus ingresos respecto al año anterior.

El otro motivo de este crecimiento en las reformas en España, es por la revalorización de las segundas viviendas y la eficiencia energética. Zonas como en el sur de Andalucía donde el buen clima es un reclamo para vacaciones para los turistas ya sea de la misma península o europeos. Por ello, y con la vivienda de alquiler vacacional en auge, son muchos los que invierten en mejorar la vivienda y actualizarla para que sea más atractiva para futuros clientes.

Es evidente que todo esto ha mejorado para empresas y autónomos del sector. Trabajos de decorador, fontanero y un largo etcétera sea visto beneficiado de esta última tendencia.

 

Las reformas principales en la vivienda

La cocina y los baños suelen ser  las zonas de casa que más reformas sufren. Debido a su uso más frecuente, son  los espacios más dados al deterioro. Además suelen ser instalaciones antiguas en muchos casos, por lo que se opta en ser las primeras estancias del hogar en arreglar y mejorar.

Cambiar la bañera por platos de duchas, o reformar y renovar todo el sistema de fontanería. La cocina es el “centro neurálgico” de la familia, lo que influye en el uso y desgaste de suelos, electrodomésticos, tuberías… Es normal que se opte por cambiar esta estancia de tanta actividad diaria.

Las luces y las ventanas, gracias a las nuevas tecnologías suelen ser otra inversión muy solicitada. Pues la instalación de luces LED y el aislamiento térmico con ventanas de última generación y cerramientos de terrazas, ayuda a que el gasto de luz y energía sea considerablemente menor. Por lo que se considera una de las mejores inversiones a medio y largo plazo.

 

 

 

 

 

 

Have your say