Consejos y Recomendaciones

¿Necesitas asesoramiento para tu Pyme?

 

Algunos todavía se hacen esta pregunta: ¿Necesito un asesor? La respuesta para nosotros es rotunda, sí. Además, en esta era digital, y que la información corre como la pólvora, se han hecho algunos ajustes en el ámbito de leyes y reglamentos que son más estrictos a la hora de proteger la información personal y relevante. Estas nuevas leyes y normas son las relacionadas a la protección de datos. Tener alguna irregularidad con esto, podría suponer una multa de 600 hasta 600.000 euros. Algo para tomárselo muy en serio.

 

Sobre las Pymes y la protección de datos

Este 2010 todas las pymes y demás empresas se deberán adaptar para poder cumplir La Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, conocida por su acrónimo LOPD.

Esta ley, asegura la protección del honor, la intimidad y la privacidad de las personas físicas, ya que esto es un derecho fundamental, y se debe de proteger y evitar difusión ilícita que atente contra esto aspectos.

Además, a partir del 25 de mayo de 2018 se estará obligado a cumplir el Reglamento General de Protección de Datos. (RGPD) Esta medida se aprobó en abril del 2016 por la Unión Europea, con la intención de otorgar mayor protección, y unas reglas comunes de protección para toda Europa, y siendo aún aplicables las anteriores como La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

Así que tu negocio tendrá que estar preparado (y obligado) a comprometerse con estas nuevas normativas, y saber cómo sacar partido a estos datos cumpliendo con las leyes y obligaciones legales. Por ello el Big Data también está llegando a las pequeñas y mediana empresas como un medio de gestionar toda esta infinitud de datos.

La contratación pública está siendo una oportunidad para muchas pymes, incluso internacional, por ello un asesoramiento relacionado con aspectos legales, técnicos, financieros y de estrategia para empresas, es una manera de protegerse ante cualquier tipo de problema y proteger los datos de clientes de todo el mundo.

Un asesor, además, te sabrá dar la solución más adecuada a cada proyecto y objetivo cumpliendo la ley, para poder ofrecer tranquilidad al empresario, y la “buena salud” de su pyme, starup, o empresa.

Ahora más que nunca se necesita asesoramiento profesional, como gdlegal.com que cuenta con más de 25 años de experiencia y dan un servicio escalable según necesidad. Con asesoramiento legal, fiscal, laboral, mercantil e inspección fiscal y tributos entre otros servicios como la aplicación de la LOPD, que hemos hablado anteriormente o la de LSSICE.

Un asesor sabe identificar problemas, solucionarlos más rápidamente y de forma efectiva, suele conocer y tener contactos que agilizan el proceso ya que sabe cómo comunicarse de la forma más óptima para realizar tareas y comunicados.

Contratar un asesor debe ser previsto como una inversión, pues a la larga supone un ahorro, ya no solo económico, sino mental. Pues derivar trabajo a otros profesionales otorga más tiempo para el empresario de ocuparse en otra cosa más productiva, ya sea para él mismo o para el negocio.

Have your say