Consejos y Recomendaciones

SIDEP te ofrece el contador de personas que necesita tu negocio

Gracias a instalar un contador de personas de SIDEP en tu empresa puedes conocer la afluencia de clientes a tu negocio. Con ello conseguirás datos que te ayuden a dar una mejor atención al cliente y aprender a manejar tus recursos de la mejor manera.

 

En los último años se ha hablado, y mucho, de los negocios online. Este tipo de negocios están en la red gracias al uso más normalizado de Internet. No necesitan de un espacio físico donde estar porque son espacios virtuales desde los que se ofrecen servicios y productos. Es cierto que, la mayor parte de las empresas, ya tienen una página web desde la que operan pero esto no quiere decir que las tiendas físicas hayan pasado a la historia.

Salir a pasear el fin de semana por la ciudad e ir a ver tiendas o estar toda la tarde en un centro comercial, sigue siendo una manera divertida de pasar las tardes en las que no se tiene otra cosa que hacer y poder descansar un rato. Las tiendas físicas siguen teniendo su lugar a la hora de que la gente vaya a comprar o a curiosear. ¿Cómo pueden las tiendas conocer datos verídicos sobre la afluencia de público que puedan usar para mejorar sus datos de clientes y beneficios? Un contador de personas es lo que el negocio físico necesita.

 

Qué es un contador de personas

Diciéndolo a voz de pronto parece una broma que exista algo que se llame contador de personas. Hemos oído hablar de los contadores de pasos, con ellos podemos saber cuánto hemos andado e incluso, con las nuevas tecnologías, las calorías que se han quemado. Para los amantes del deporte y la vida sana es un buen producto pero, lo de contar personas, es otra historia.

La labor de un contador de personas profesional es más ni menos que eso, contar el número de gente que entra en un negocio o establecimiento. No hay más trampa ni más cartón. Es así de simple.

Gracias al contador de personas se pude tener un registro detallado de cuánta gente acude a un establecimiento. Después, esos datos, se pueden ir comparando con otras semanas, con los diferentes horarios de tienda, comparar entre la afluencia de público entre semana con los fines de semana y, de esta forma, se puede realizar tomas de decisiones mucho más claras sobre qué horarios son los mejores porque más gente va a venir e, incluso, del número de empleados que se necesita en un horario en particular.

 

Qué se obtiene gracias al contador de personas

Para una tienda física que, ahora, debe luchar mucho con el medio digital para obtener más clientes es importante darles la atención personalizada que ellos requieren. Al tener un contador de personas se sabrá cuánta gente entra en el negocio en diferentes horarios y días esto da una idea de en qué momentos del día y la semana hay más clientes en la tienda. A más clientes, más necesidad de empleados que puedan atenderlos y darles las ayuda que necesitan. Esto es un punto clave para que las tiendas físicas sigan teniendo éxito.

Cuando se tiene más de una tienda puede ser una buena opción tener un contador de personas de la marca SIDEP en ellas. De esta manera se puede tener una idea de cómo va cada una de las tiendas por el nivel de afluencia que hay en ellas.

También es una buena referencia para saber si las campañas de publicidad son efectivas. Si se ha lanzado una campaña y el contador de personas de la tienda indica un pico de subida en cuanto a las personas que la visitan, puede significar, que la campaña ha dado sus frutos. De lo contrario puede que sea necesario dar un giro al marketing de la empresa.

 

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