Consejos y Recomendaciones

Incubadora Despegue, el marketing digital para tu empresa

Elegir la estrategia adecuada es fundamental para que un proyecto funcione. Desde Incubadora Despegue trabajan para ofrece un método innovador y eficaz.

Cada vez son más los negocios que se dan cuenta de que no se pueden dejar las acciones de marketing en manos de cualquiera. Hasta no hace mucho, empresas de todo tipo recurrían a prácticas algo vaga con la intención de atraer al público, así como a personal con poca o ninguna experiencia. La imagen del becario de turno encargándose de llevar las redes sociales o intentar escalar puestos SEO aún hoy es cotidiana. Aunque parece que hay un cambio de tendencia en este sentido. El proyecto Incubadora Despegue sin duda está contribuyendo a ello.

 

Por qué necesitas una estrategia definida

Si tienes un negocio, seguro que ni siquiera te planteas dejar de lado el uso de las nuevas tecnologías. Y si lo haces, muy pronto te darás cuenta de que si no estás en Internet, nada de loa que hagas tendrá éxito. Por eso, antes de comenzar a desarrollar acciones tienes que trazar un plan.

Este plan es único y debe adaptarse a las características de tu empresa, el perfil tipo de los clientes a los que quieres atraer y el mercado en el que tienes que moverte. A partir de ahí, podrás encontrar las oportunidades con las que avanzar en tu objetivo, que evidentemente es hacer crecer tu negocio.

 

La competitividad y el marketing digital

Hoy día no basta con tener un buen producto para conseguir venderlo. La mayor parte de los usuarios, por no decir que todos, se conectan a Internet para buscar los productos que quieren. Las ventas online siguen ganando terreno a los comercios tradicionales, con lo que está claro que Internet es un medio en el que tienes que estar.

Por ello, para competir en el mercado actual tienes que contar con el apoyo de expertos en marketing digital. Tus competidores ya están desarrollando sus estrategias, de modo que no puedes darte el lujo de no hacer lo mismo.

 

Acciones dirigidas a aparecer en los buscadores

Uno de los conceptos más ligados al marketing digital, aunque también uno de los que menos se cuidan todavía, es el SEO o posicionamiento web. Es cierto que todo el mundo a oído hablar de ello, pero también lo es el hecho de que aparecer en los primeros puestos de Google no es una labor precisamente fácil.

Por eso, una parte fundamental de tu estrategia se tiene que apoyar en acciones destinadas a aparecer cuando alguien busque algo que se relacione con nuestro mercado. Dicho así resulta sencillo, pero teniendo en cuenta los cambios de los algoritmos y que las costumbres de búsqueda evolucionan a un ritmo muy alto, lo que hoy funciona mañana no tiene por qué hacerlo. Y como es evidente que no te puedes permitir dedicarle todo el tiempo que se necesita a esto, debes dejar esta labor en manos de expertos.

 

¿Qué es Incubadora Despegue?

Esta empresa parte de la idea de que para conseguir buenos resultados se necesita inculcar en quienes tienen un negocio la idea de que el marketing no es cosa del azar. Por ello, cuentan con una serie de acciones destinadas a formar a quienes quieran impulsar su proyecto.

Además, disponen de herramientas y métodos con los que adaptar la estrategia al mercado de cada empresa, sea del tamaño que sea. Así se logran resultados en un plazo relativamente corto, atrayendo más clientes y dotando a la empresa de una mejor imagen de marca, fundamental hoy en día de cara a Internet. Lo que contribuye a reducir el coste de la inversión en este sentido.

 

La agencia de marketing que te ayuda a mejorar

Trabajar con Incubadora Despegue no solo es conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda.más de 1000 proyectos de decenas de sectores diferentes se han apoyado en los recursos de esta agencia. Consiguiendo unos resultados bastante positivos. Para lograrlo, se desarrollan planes específicos para cada empresa, en función de los aspectos de los que hemos hablado antes: tamaño, sector, puntos fuertes y elementos que se tienen que mejorar, etc.

Y no solo eso, también hacen una fuerte apuesta por la formación, a través de seminarios y guías gratuitas, orientadas a que puedas comprender mejor qué necesitas para impulsar tu negocio, algo muy importante-

Por ejemplo, en su página web puedes acceder a manuales con los que mejorar tus resultados usando las principales redes sociales. Algo de importancia capital en el mercado online, donde toda empresa se mueve hoy día. Si no tienes una buena estrategia de comunicación, que atraiga seguidores y clientes potenciales, difícilmente conseguirás que tu idea despegue. Teniendo en cuenta que muy pocas personas carecen de cuenta en Facebook, Twitter o Youtube, no te puedes permitir dejar de tener presencia en ellas, porque se han convertido en canales de comunicación muy importantes.

 

¿Qué opinan quienes han probado Incubadora Despegue?

Si todavía tienes dudas sobre por qué necesitas una buena estrategia, en el apartado de Despegue opiniones puedes encontrar testimonios de personas reales que tienen un negocio. En estos vídeos cuentan cómo les ha ayudado a conseguir mejores resultados, impulsando su empresa y dirigiéndose hacia donde siempre han querido que llegase.

Como podrás comprobar, no son solo negocios recién creados, sino que todas las empresas, tanto nuevas como las que llevan algún tiempo funcionando, pueden aplicar los métodos que ofrece Incubadora Despegue. También puedes ver casos en la web de la agencia.

En resumen, si tienes una idea de negocio, debes ser consciente de que te hace falta una estrategia de marketing digital que se adapte a tus necesidades. Un plan en el que se puedan localizar los focos de mejora y poder reaccionar a tiempo cuando algo cambie en aspectos como el posicionamiento y las costumbres del público objetivo. Con las herramientas que proporciona el proyecto Despegue, podrás conseguirlo en un menor espacio de tiempo. Y como bien sabes, cuanto antes estés generando rendimiento, menos coste económico tendrá sacar adelante tu negocio.

 

 

2 comments

  1. Buenas tardes:
    Me gustaría tener un plan de marketing digital realizado por un equipo de profesionales como ustedes y llevarlo a la acción para incrementar mi base de datos de mi empresa, optimizar tiempo y recursos y conseguir mayores conversiones. Me encantaría saber si disponen de estos servicios. Desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Un saludo

    Responder
    • Que recomendamos leer http://www.apuntesdeseo.es o contactar con @rubensdlt en Twitter… puede darte algún consejo “de gratis” 😉

      Responder

Have your say