Consejos y Recomendaciones

alquiler de vehículos con conductor

Festejar la Navidad en la empresa

Con la Navidad llega la mejor época del año para muchos y con ella las numerosas cenas con la familia o amigos. Entre estas celebraciones, hay una que brilla con fuerza y ésta es la esperada comida o cena de empresa junto a tus compañeros de trabajo. Este es un evento marcado en el calendario durante todo el año y que todos esperan con ganas. Sin embargo, hay algunos elementos que nos pueden generar preocupación, especialmente si eres uno de los elegidos para la organización de este evento importante.

Transporte

Para ello, una solución que beneficia a los empleados porque facilita y permite el disfrute al máximo de las fiestas es el alquiler de autobuses. Y es que esto es de sentido común. Porque los asistentes a la celebración podrán disfrutar sin la preocupación de cómo regresarán a casa y sin estar tan atentos a la cantidad de alcohol o comida que ingieren.

Sin embargo, el alquiler de autobuses no es la única opción de transporte, algunas empresas prefieren considerar el alquiler de vehículos con conductor como opción principal, con el objetivo de que los trabajadores tengan las máximas comodidades posibles en un día especial para todos. Una de las empresas más importantes en el sector, es la empresa de autobuses Esteban Rivas, que es una de las más conocidas de nuestro país, y suele poner a disposición de todas las empresas servicios especiales para que sus componentes tengan una experiencia lo más grata posible.

Locación

Muchas empresas optan por realizar la cena de navidad o fiesta, en lugares especiales como restaurantes, sala de eventos o utilizando las oficinas de otra de las sedes de la empresa, para que los empleados puedan disfrutar y salir de la rutina. La selección de la locación  puede afectar la vestimenta, porque no será lo mismo ir a una casa rural con jardines a estar en una oficina o una sala de fiestas, pero de esto hablaremos en el siguiente punto. Lo importante, es que el lugar elegido genere en lo posible, sorpresa y emoción.

Vestimenta

Por otro lado, un tema que a veces genera incertidumbre es la vestimenta, si eres uno de los empleados y la invitación a la celebración de navidad no lo especifica lo más  recomendable es preguntar, para despejar dudas y saber si el evento será formal, semi formal o casual. Por el contrario, si eres uno de los organizadores de la fiesta o cena de navidad de tu empresa, es recomendable que el código de vestimenta esté especificado en la invitación, incluso con algunos ejemplos.

 

Consejos para triunfar en la cena de Navidad de tu empresa

Festejar la Navidad en el trabajo es una tradición que se realiza en nuestro país desde hace años y a esta cita no suele faltar ninguno de los miembros de una empresa. Porque esta fiesta, cena o comida se vive con una especial ilusión: primero, porque no siempre coincidirás con tus compañeros de trabajo alrededor de una mesa y segundo, porque se vive con la ilusión propia de todo aquel que afronta el primer día de las vacaciones de Navidad. Y esto siempre es digno para celebrar.

Pero en estas celebraciones hay que llevar cierto cuidado. Si viajas en un autobús con conductor no te tendrás que preocupar de la carretera, pero sí de las acciones que debes realizar delante de tu jefe o compañeros con los que no tengas una gran relación.  Por ello, te dejamos algunos consejos para que puedas tener una noche inolvidable:

  • Socializar con personas de otras áreas o departamentos: a veces durante estas celebraciones la gente suele permanecer con su equipo de trabajo y pierden la oportunidad de conocer otros compañeros que realizan labores extraordinarias en sus áreas.
  • Sé amable con aquellos que parecen tímidos o son los nuevos integrantes de la empresa: diciembre es un mes que en las compañías hay mucha movilidad e ingresos entre los empleados, por eso si ves a alguien menos compenetrado que los demás, acércate e invítalo/a a tu grupo.
  • Disfruta pero con moderación, cuidado con las copas de más: por más ambiente de celebración que se respire no debemos olvidar que estamos en un ambiente de trabajo y que debemos comportarnos a la altura de éste, por ello es importante controlar los excesos.

 Lo importante es que durante este evento, disfrutes y compartas con esas personas que forman parte de tu día a día y te han visto desarrollarte profesionalmente. Porque después de todo, las fiestas son para disfrutar y agradecer por lo vivido durante el año.

Have your say