Consejos y Recomendaciones

cambiar el rumbo de tu negocio

Es el momento de cambiar el rumbo de tu negocio

La era digital es una realidad tangible. Algo que obliga a quienes tienen un negocio o de plantean emprender adaptarse a este nuevo paradigma.

Cuando comenzaron a aparecer los primeros ordenadores, poco podíamos imaginar el grado de importancia que tendrían en nuestras vidas. Hoy, y sobre todo porque Internet también está presente, apenas se pueden hacer cosas fuera del mundo digital. O al menos no sin que este forme parte de nuestro día a día. Una situación de la que todo emprendedor o empresario de una gran compañía debe tener consciencia. Si todavía no has empezado a adaptarse al entorno digital estás perdiendo el tiempo y las oportunidades.

 

Tiendas tradicionales con catálogo online

Mantener un negocio activo a lo largo de los años no ha sido fácil nunca. Sin embargo, hoy el comercio online está obligando a reconvertir incluso aquellos establecimientos que han sido capaces de resistir durante décadas, algunas veces en situaciones bastante delicadas.

Aunque vender a través de Internet también abre la puerta a oportunidades bastante interesantes. Muchos negocios tradicionales han encontrado un sitio en el que llegar a un público más amplio. Hoy, una web de ofertas de joyería es la manera en la que algunos han logrado sortear la crisis. Incluso se ha convertido en su fuente principal de ingresos.

En caso de que se trate de un negocio de nueva apertura, no se puede planificar este, sea del tipo que sea, sin contar con un apartado dedicado al entorno digital. De hecho, es más probable que se pueda abrir una tienda sin establecimiento físico a hacer lo contrario.

Algunos comercios incluso aprovechan la nueva coyuntura para ofrecer precios especiales en determinados productos solo a la venta en Internet. Un ejemplo es este outlet de joyas online, donde se muestran grandes descuentos a quienes accedan a la página.

 

Adaptación de la legalidad

Como todos los cambios, hay más trabajo que el de adaptarse a un nuevo entorno. Los aspectos legales se deben atender adecuadamente, sobre todo porque la red ofrece un grado de intimidad que debe protegerse. De ahí que se esté legislando acerca de cuestiones como la protección de datos y el uso de la información que proporcionan quienes entran en un ecommerce.

Todo esto requiere de la colaboración de expertos con conocimientos específicos al respecto. Algunos de ellos también se han apuntado a la transformación digital, como PerezPalma Abogados. Así que es evidente que saben cómo adaptarse para cumplir con la ley.

 

Los servicios, cada vez más digitales

Si tu negocio no se dedica a ofrecer productos, no significa ni mucho menos que no necesites cambiar y adaptarte al entorno digital. En Internet se puede ofrecer prácticamente de todo, así que no puedes permitirte dejar de lado este canal.

De hecho, muchos servicios se ofrecen hoy a través de la red porque tienen múltiples ventajas. Una de las más notables es la rapidez con la que se pueden hacer determinadas cosas, como comunicarse con alguien para que le aporte una solución a determinado problema, enviar y recibir documentos o recibir asistencia de un profesional. Todo sin salir de la oficina o moverse de casa y reduciendo costes.

Un ejemplo es el de la impresión 3D. Antes, o te comprabas una impresora de este tipo, lo cual supone un gran desembolso, o tenías que buscar un establecimiento que hiciera este servicio, pasarle el archivo del proyecto y esperar a que estuviera listo. Hoy cuentas con imprime3dbarato, que reduce costes e inversión de tiempo al mínimo, porque solo hay que pasar el modelo y del resto se encargan ellos.

Si tienes una empresa o quieres montar tu nuevo negocio, ten en cuenta que las cosas han cambiado. El mundo digital es hoy más real que nunca y no puedes darle la espalda.

 

 

1 comment

  1. Muy buen artículo. Está claro que el mundo online es el futuro, que diga presente. Hay que poder ofrecer ambos conceptos (offline) o sino…
    https://casavello.wordpress.com/ En este blog encontré un artículo semejante con más consejos y casos reales. Espero pueda ayudar.

    Responder

Have your say