Consejos y Recomendaciones

fontaneria y desatascos

Cómo elegir una buena empresa de fontanería y desatascos

Muchas personas desconocen que, en la mayoría de los casos, contratar un buen servicio de fontanería y desatascos puede ser más complicado que los servicios de otros sectores. Esto se debe a que son servicios que se requieren por urgencias, evitando que las personas no comparen presupuestos o la calidad de las empresas que se contratan.

 

Para poder llevar a cabo un buen trabajo de fontanería, limpieza de pozos sépticos o contratar una buena empresa de desatascos barcelona o en cualquier localidad, es necesario tener en cuenta varios puntos clave que facilitarán la contratación de un servicio profesional.

No importa si se trata de un particular, el administrador de una comunidad de vecino o el responsable del mantenimiento de una empresa o fábrica, lo más seguro es que en alguna ocasión se necesiten contratar los servicios de una empresa de fontanería.

Por lo general, el cuidado de una red de saneamiento de un edificio es algo que se realiza de forma autónoma, rápida y superficial. En este caso lo normal es usar productos químicos y otros trucos caseros para poder salir del problema. Aunque lo cierto es que es que la única forma de conocer a detalle el estado de la red es llevando a cabo una inspección en las tuberías a través de un servicio profesional. Incluso en algunas ocasiones es necesario realizar una inspección de tuberías con cámara para observar a detalle qué es lo que está afectando uso de la tubería.

Es normal que muchas personas piensen que este tipo de servicios tiene un precio muy elevado y se trata de posponer el mayor tiempo posible. Sin embargo, el problema se vuelve imposible de posponerse cuando se genera un atasco de tuberías y, en este caso, el coste es superior al de uno de mantenimiento.

Cuando el problema necesita de una intervención obligatoria, muchas personas tienen muchas dudas al momento de elegir una empresa de fontanería y desatascos. Teniendo en cuenta algunos puntos en cuenta, es posible tomar una buena decisión al momento de contratar un servicio profesional.

 

Cómo evitar errores al contratar un servicio de fontanería

Uno de los errores que suelen cometer muchas personas es solo fijarse en el precio, buscando siempre el precio más reducido. Lo normal es hacer una pequeña investigación y hablar a todas las empresas que se puedan encontrar en Google cuando se busca un servicio de desatasco. En muchos casos, el precio bajo no suele ofrecer ningún tipo de garantía.

Es cierto que existen muchas empresas pequeñas o autónomos que tiene un vehículo y que se transportan para hacer desatascos en un plan “pirata”. Estas personas no tienen los permisos necesarios, ni han realizado los cursos de prevención de riesgos. Por lo general, estas son las empresas que suelen reventar los precios sin ofrecer ningún tipo de factura oficial con IVA. Debe quedar claro que a contratar este tipo de “empresas” no se tiene ninguna garantía seria. Además, la factura que en muchos casos es indispensable por ser el documento oficial con el que se comprobará la prestación del servicio, es inexistente.

Cuando una empresa grande necesita un servicio de fontanería, suelen ser muy estrictas con el tipo de empresas que contratan para realizar el trabajo de mantenimiento. Por lo general, se exige la prestación previa de documentos como permisos, planes de prevención y los seguros pertinentes.

Al contratar a una empresa de fontanería que tenga las garantías necesarias, la persona se asegura de que la empresa de fontanería pueda cumplir con las exigencias que tiene y realice bien su trabajo. En caso de que ocurra un accidente o un daño en las instalaciones, el seguro podrá responder por los daños ocasionados durante el servicio, algo que es sumamente importante cuando el servicio de fontanería se debe de llevar a cabo en una gran empresa o incluso en unos laboratorios.

Para finalizar, otro error que muchas personas suelen cometer es no fijarse en las referencias de otras personas. Esta es una de las mejores formas de asegurarse de que una empresa de fontanería brinde un buen servicio. Al ver las experiencia de otros clientes se puede hacer una buena idea la calidad de servicio.

 

 

Have your say