Consejos y Recomendaciones

black friday

Una ayuda económica para el Black Friday

Ya llega el Black Friday, un día muy importante en ventas para el comercio mundial y concretamente en España.  Donde si todo es cierto, seguirá teniendo cada vez más importancia para todo tipo de negocios, online y físicos, y aumentarán exponencialmente el número de descuentos, bastantes considerables en algunos casos y a tener en cuenta.  Por ello es interesante aprovechar estos días para invertir en material para tu empresa, como un equipo nuevo, un ordenador, un proyector, o bueno, lo que necesites, ya que pronto será navidad y reyes y siempre nos supone un gasto extra.

Si sabes dónde buscar y analizas las páginas y folletos de las ofertas tecnológicas, populares o más modestas, encontrarás ofertas de hasta un 50% en el Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas que se han vuelto récord de ventas en productos tecnológicos en los últimos años, con incrementos asombrosos en Europa, concretamente en nuestro país.

 

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Realmente no está claro del todo, algunos comentan que se debe a que después del día de “Acción de gracias”, las calles de Filadelfia, lugar donde surgió este término, se llenan de vehículos y aglomeraciones ya que es un día festivo en EEUU, y los policías encargados de regular el tráfico se las “ven negras” para poner orden ese día.

Otra de las explicaciones del origen de este término, es que los comercios pasan de números rojos a números negro por la inyección de ventas en ese día.

Sea como fuere, la cuestión es que el último viernes de noviembre, y el lunes siguientes, el número de ofertas de los negocios es brutal y hay que estar “al loro” para aprovechar todas estas ventajas para tu empresa.

De Filadelfia a España

Bueno, adquirir fiestas o días especiales de otros lugares no es nada nuevo en el mundo capitalista en que nos movemos. A los comercios les interesa, y bastante, ya que adelantan muchas ventas de Navidad. E incluso, al comprador esta oportunidad le conviene, al repartir gastos en dos meses distintos, aprovechando ofertas y descuentos.

El año pasado, muchos españoles hicieron el 90% de sus compras de navidad en este día (último viernes de noviembre) tanto en tiendas físicas como en tiendas online, ambos formatos se benefician de este día. Ahorrándose una buena cantidad de dinero por las ofertas y rebajas estrepitosas.

Se prevé, que dentro de poco se extienda a Europa, el día del soltero, en China es todo un día de muchas compras, y el monstruo asiático quiere propulsarlo a todo el mundo, para incrementar las ventas. Así qué prepararos para otro día más de locura.

prestamos para black friday

Estoy sin blanca en el Black Friday

Muchas veces da igual los días o las ofertas si no disponemos de efectivo. Pero si realmente necesitas un adelanto, para aprovecharte de estos precios y necesitas dinero rápido existen plataformas de préstamos personales que funcionan muy bien, rápido y seguro. Donde suelen ofrecer una cierta flexibilidad a la hora de devolver el préstamo. Solo tienes que enviar la solicitud, obtener la oferta y aceptarla si te conviene. Así de fácil es tener lo que quieres.

 

 

Have your say